En sólo tres días de la entrada en operación del nuevo Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, ChileProveedores, más de 400 empresas se han inscrito.
Esta plataforma electrónica permite a los nuevos proveedores registrarse para participar en los procesos de compras públicas (www.chilecompra.cl), mientras que para las más de 150.000 empresas que ya participan en el sistema, contratar un servicio que los acredita como proveedores oficiales del Estado, facilitando su oferta de productos y servicios a los diversos organismos estatales.
ChileProveedores es un servicio de información administrado por la Dirección de Compras y Contratación Pública, y operado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), entidad que se adjudicó su operación mediante una licitación pública.
Los proveedores que contraten el servicio de acreditación en ChileProveedores, podrán tener en un solo lugar toda la información relevante de su empresa, evitando tener que llevarlos de manera física ante cada proceso de licitación. El registro incluye información de los productos, servicios, proyectos y certificaciones de las empresas. Adicionalmente, contempla la información comercial, legal y financiera, que permite acreditar que la empresa cumple con los requisitos de contratación con entidades públicas.
La contratación del servicio de inscripción en el registro se puede realizar vía web en el portal www.chileproveedores.cl y cualquier duda o inquietud con respecto al nuevo sistema puede ser resuelta a través del mismo sitio o a través de la Mesa de Ayuda: 600 7000 600.
El Director de Compras y Contratación Pública, Tomás Campero, explicó que “ChileProveedores es la carta de presentación de las empresas interesadas en venderle al Estado, particularmente de las micro y pequeñas, permitiendo además disminuir los costos asociados a la entrega de antecedentes y a los procesos de evaluación. Este registro electrónico permite agilizar y simplificar la interacción entre los compradores públicos con los proveedores del Estado, lo que va a significar un mayor acceso al mercado de las compras públicas para las micro, pequeñas y medianas empresas”.