Como parte de su plan de crecimiento, la compañía de software para educación, Colegium, adquirió Bambinotes, una aplicación de comunicación para jardines infantiles con clientes en Chile, México y Brasil. Con ello, los más de 6 mil colegios que cuentan con Colegium tendrán disponible esta app.
El Fundador de Bambinotes, y ahora nuevo Director de Soluciones para la Educación Inicial de Colegium, Ariel Matus, explicó que dicha unión tiene mucha relación con su intención de abrirse camino al resto del mundo: “Nuestra plataforma entrega un valor agregado a la digitalización, acercando y conectando a las familias con el proyecto educativo, que es una gran necesidad no solo en Chile, sino que en todo el mundo. Sumarnos a Colegium nos permitirá tener toda la fuerza, junto a la red de Colegium en Latinoamérica y en España para poder llegar a esos mercados”.
Además, Matus indicó que ahora de la mano de Colegium, se van a retomar los esfuerzos por recuperar espacios fuera de Latinoamérica, y potenciar la educación inicial desde lo que saben hacer.
A través de la plataforma Bambinotes, los establecimientos preescolares podrán mantener una mejor comunicación con las familias con reportes diarios del progreso de los niños y niñas, seguimiento de actividades, coordinación de las tareas comunes entre educadores y familias, registro de los hábitos alimenticios y las siestas, fotografías y un canal de mensajería instantánea.
Ariel Gringaus, CEO de Colegium explicó que esta adquisición en primer lugar se enfoca en fortalecer la educación inicial, lo cual es una necesidad latente. Y por otro lado, es parte de la estrategia de crecimiento que se inicia este 2022 de 5X, donde se han unido las compañías Radar Escolar, la argentina GoSchool y la colombiana Pencil.