Ubicada en Aysén, XI Región, la Fundación Educacional Colegio Sagrada Familia abarca la educación de estudiantes desde Prekinder a Cuarto Medio, y cuenta con cerca de 80 funcionarios, entre administrativos, docentes y otros.
Para la entidad es importante poder mantener un adecuado control del cumplimiento del horario laboral de sus funcionarios, principalmente docentes, y llevar un registro efectivo de los permisos, etc., razón por la cual decidió dejar atrás el libro de asistencia, por la poca rigurosidad que en general este sistema entrega a las organizaciones.
“Buscamos, a través de Internet, las soluciones disponibles y nos encontramos con muchas plataformas extranjeras, que implicaban recibir soporte mediante una mesa de ayuda que no estaba presente a nivel local. Por eso, cuando nos encontramos con PuntoSeguro, de inmediato nos atrajo la atención el que fuera un proveedor nacional, lo que nos permitiría contactarnos directamente con su soporte técnico. Esto fue determinante en nuestra decisión de contratar su sistema de control de asistencia”, detalló Flavio Oyarzún, Jefe de Informática y Estadística.
Otro aspecto gravitante en la elección del sistema de PuntoSeguro fue el que este proveedor desarrolla sus propias soluciones de software. Al ser ellos mismos los desarrolladores, ante cualquier problema o requerimiento, “sus tiempos de respuesta son muy eficientes”, subrayó el profesional.
Hoy para la Fundación Educacional Colegio Sagrada Familia, entre las principales ventajas de operar con la solución de PuntoSeguro, destaca “la optimización de tiempo y control. Contamos con la certeza de estar controlando adecuadamente la entrada y salida de docentes y funcionarios, siendo una gran ventaja para el colegio, porque permite tener un panorama real del cumplimiento de horario, ya sea en el mismo establecimiento o actividades ligadas a este”, explicó el profesional.
Para que los funcionarios del área académica pudieran habituarse al nuevo sistema de control, que implicaba un cambio sustancial respecto al libro de firmas, el establecimiento mantuvo la puesta en marcha durante tres meses, a fin de que la transición fuera gradual y, tras ese proceso, hoy opera ya hace un mes y medio en forma completamente satisfactoria.
“Los reportes son muy claros y útiles, permitiendo a la Dirección tener una visión general del control de asistencia. Adicionalmente, estamos muy satisfechos con el servicio de PuntoSeguro, y lo recomendaría por temas como seguridad, calidad, respuestas efectivas a problemas y robustez del sistema”, enfatizó el Jefe de Informática y Estadística.
Mayor información en www.puntoseguro.cl