Recertificada hace poco bajo la norma ISO 9001:2000, Coasin ha cumplido ‘al pie de la letra’ los estándares que le permiten mejorar su atención al cliente.
Este integrador TI basa su estrategia en brindar servicios de excelencia para la continuidad operativa y el funcionamiento óptimo de las plataformas tecnológicas de distintas áreas del mercado, particularmente en la industria financiera, donde en los últimos años ha alcanzado un importante posicionamiento. A continuación, Ximena Oñate, Gerente Comercial del Mercado Corporativo de Coasin, resalta los aspectos fundamentales que han llevado a la firma a consolidarse como proveedor de soluciones y servicios para este sector.
¿Qué características tiene la banca como cliente de soluciones TI?
Dadas las características de su negocio, que comprende la administración de grandes caudales de fondos y la ejecución de un alto volumen de transacciones a diario, la banca plantea múltiples exigencias en lo que se refiere a inmediatez, rapidez y exactitud en el manejo de bases de datos y sistemas operativos, a fin de mantener en correcto funcionamiento su infraestructura tecnológica de servidores centrales. Desde esa óptica, en Coasin propendemos a satisfacer todas sus necesidades en cuanto a desarrollo e implementación de soluciones a la medida, proveyendo servicios para sucursales, a través de mesas de ayuda, entre otros, mediante los cuales respondemos en forma ágil a los requerimientos, tanto de los usuarios internos (empleados, ejecutivos o gerentes, entre otros) como, en último término, de los clientes de las instituciones bancarias.
¿Cómo se compone la oferta de servicios de Coasin?
Para este segmento otorgamos soluciones diseñadas para la infraestructura de comunicaciones y servidores; redes de datos y voz; tecnología IP; conectividad; cableado estructurado y fibra óptica; estaciones de trabajo; sistemas transaccionales y terminales POS; servicios de continuidad operativa y de ingeniería, diseño y diagnóstico de redes; y sistemas para administración de datos, entre otros.
¿En qué consisten estos servicios?
Mantenemos la continuidad operativa de oficinas bancarias, reaccionando con un tiempo mínimo de respuesta, de modo de asistir con extrema celeridad cuando se producen fallas en los sistemas. Por otra parte, ejecutamos proyectos de ampliación, modernización o crecimiento de la infraestructura tecnológica. Además, tenemos a disposición mesas de ayuda para la atención de los requerimientos de los usuarios, que funcionan a través de llamados telefónicos, en las que profesionales de nuestra empresa trabajan a tiempo completo en dependencias del cliente, siendo capaces de resolver las dificultades que se les presentan a los usuarios finales.
¿Cuáles son sus clientes más destacados?
Nuestra cartera incluye a instituciones tan emblemáticas como BancoEstado, Banco del Desarrollo, Grupo BBVA, Banco Nova, Banco Itaú, CorpBanca, Servipag, Coopeuch y Banco Penta, entre otros. Cabe mencionar, además, nuestro vínculo comercial con Transbank, en lo que respecta al desarrollo de aplicaciones que operan en nuestros dispositivos POS. Se trata de Verifone, solución que procesa transacciones de débito/crédito, recarga de Tarjeta Bip! y otras específicas.
Como novedad, pronto lanzaremos una nueva línea de cajeros automáticos Verifone, que comercializaremos en el mercado local.