Dejar atrás la vulnerabilidad y lentitud en la extracción de información que generaba el proceso de asistencia a través de la firma de libros, fue lo que motivó al Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) a modernizar este procedimiento. ¿Cómo lo hizo? Instaló relojes biométricos, y posteriormente contrató los servicios de PuntoSeguro para la reprogramación y mantención de estos terminales.
De acuerdo a Sylvia Berríos, Coordinadora de Recursos Humanos del CMN, con el sistema de control de asistencia que tenía la entidad: firma en libros de asistencia, “el procedimiento para calcular las horas extras y atrasos era todo manual, lo que lo hacía muy lento al momento de requerir la información, además de que los trabajadores no cumplían con registrar el ingreso y salida, por lo que era muy vulnerable”.
Para la ejecutiva, tras licitar en forma pública los servicios para reprogramar y mantener el sistema de terminales biométricos y adjudicarlos a PuntoSeguro hace ya dos años, el proveedor ha destacado por cumplir con los requerimientos necesarios para un correcto registro y control de asistencia del personal del CMN, además de contar con un equipo humano calificado, y buen soporte técnico vía asistencia remota y telefónica.
El Consejo de Monumentos Nacionales es una institución pública chilena, encargada de la protección del patrimonio cultural y natural, de carácter monumental nacional. Hoy el sistema de control de asistencia instalado en la entidad cubre sus más de 100 funcionarios y “ha facilitado enormemente el trabajo del Area de RRHH. “Puedo obtener reportes rápidamente y me permite realizar mi labor de manera eficiente”, subrayó Sylvia Berríos, agregando que, respecto a los retos con este sistema, la idea siempre es ir mejorando las herramientas de trabajo.