Clínica Vitacura mejora su gestión con RezebraMed

Publicado el 29 Nov 2004

A fin de mejorar su gestión y optimizar sus procesos, el Centro Médico de la Clínica Vitacura implementó RezebraMed, un poderoso software desarrollado e implementado por Rezebra Technologies que permite administrar en forma más eficiente la compleja gestión del centro de salud.

Se trata de una herramienta para administrar en forma acertada la gestión de pacientes, reservas médicas y gestión interna de instituciones de salud. El sistema funciona a través de Internet en la modalidad de lo que se conoce como ASP (Aplication Services Provider). En ella, los usuarios sólo usan la tecnología disponible, no debiendo realizar grandes inversiones en equipamiento, implementación y capacitación. Sólo un computador y una conexión a la red son suficientes.

Previamente a implementar la solución de Rezebra el Centro Médico de la Clínica aún era administrado con agendas a mano, en papel, igual como se hacía en sus incios, 30 años atrás. Lo anterior, según Fernando Muñoz, Director de la Clínica, acarreaba diversos problemas como ineficiencia, más personal del necesario y una mala distribución y asignación de las horas a los distintos profesionales.

“Además, no era posible realizar un seguimiento estadístico de la gestión del centro médico y habían dificultades en el procesamiento de los honorarios médicos. En definitiva, teníamos toda la problemática que produce hoy no contar con la tecnología necesaria”, puntualizó el ejecutivo, agregando que “la información estaba dispersa, sin posibilidades de hacer gestión sobre ella”.

El Centro Médico de la Clínica Vitacura hoy cuenta aproximadamente con 20 médicos y tres secretarias, recibiendo alrededor de mil 500 consultas al mes. Asimismo, durante este segundo semestre, esperan llegar a las cinco mil consultas mensuales y a doblar el número de médicos, ya que están en proceso de creación de nuevas especialidades.

“Esto, en parte ha sido gracias a RezebraMed, pues hemos tenido muy buenos resultados con la agenda, ya que comprende toda la complejidad del centro médico, incluida la integración con el bono electrónico, lo que nos ha permitido empezar a crecer en especialidades y tener un crecimiento organizado, sin acarrear mayores recursos humanos y físicos”, señaló el profesional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2