Clínica Vespucio: Ahorra 25% en llamadas a celulares con telefonía IP de Redvoiss

?Con Redvoiss hemos logrado un servicio de calidad e importantes ahorros?, asegura Sergio Mella, Gerente de Operaciones de Clínica Vespucio, quien destaca el conocimiento y expertise de la operadora nacional, que hoy les brinda el servicio de telefonía IP Sip Trunk, permitiéndoles mejorar la calidad de sus comunicaciones y reducir sus costos.

Publicado el 31 Jul 2011

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“Con Redvoiss hemos logrado un servicio de calidad e importantes ahorros”, asegura Sergio Mella, Gerente de Operaciones de Clínica Vespucio, quien destaca el conocimiento y expertise de la operadora nacional, que hoy les brinda el servicio de telefonía IP Sip Trunk, permitiéndoles mejorar la calidad de sus comunicaciones y reducir sus costos.

Hace tres años, Clínica Vespucio gastaba alrededor de $5,5 millones mensuales en cuentas de telefonía celular, por lo que se hizo urgente comenzar a evaluar una alternativa más económica. Fue así que, a comienzos de 2009, la clínica se subió al carro de la telefonía IP. “En ese momento privilegiamos costo v/s calidad, escenario inherente al cambio tecnológico, impulsados por la necesidad de aminorar los grandes costos que teníamos en llamadas a celulares”, explica Sergio Mella.

Así, la clínica se proveyó de una central Asterisk con servidor HP que incluía una tarjeta de comunicación hacia la central telefónica y un enlace de 2 MB, con los cuales los ahorros fueron sustanciales: se bajó la cuenta mensual en un 50%.

No obstante, en estos años, la telefonía IP ha evolucionado y el servicio que tenía la clínica comenzó a quedar atrás en términos de calidad. Fue entonces, a principios de este año, que se licitó la salida a celulares y se optó por el servicio Sip Trunk de Redvoiss. “Este proveedor nos entrega mejor costo-calidad-configuración. Cambiamos a un enlace de 10 MB, se hizo un upgrade de la tarjeta de comunicación y se reconfiguró el servidor Asterisk, y el cambio se notó inmediatamente. Antes no se escuchaba bien, se cortaba, uno escuchaba y el otro no. Con Redvoiss la calidad es mucho mejor”, comenta el ejecutivo.

Los clientes claves de la Clínica Vespucio son su call center de 22 personas y las secretarias de gerencia. “Del total de llamadas salientes, el 70% se hace a un teléfono celular. La mayoría son confirmaciones de hora -tenemos 27 mil consultas médicas al mes y unas 1.300 consultas médicas diarias- por lo que no pueden tener inconvenientes, puesto que son parte de la imagen de la clínica”, indica Sergio Mella.

De acuerdo al ejecutivo, Redvoiss no sólo cuenta con un vasto conocimiento técnico y expertise, los que han sido un apoyo fundamental para lograr los objetivos de calidad y costo, sino que además, su servicio tiene otro plus, que es su entrada web: “Muy dinámica y amistosa. Todas las mañanas ingreso para ver el consumo diario. Sólo espero que, en caso de necesitarlo, el soporte técnico responda bien cuando se requiera”, concluye.

Ficha proyecto

• Problemática: Altos costos en telefonía celular y necesidad de mejorar la calidad de estas llamadas.• Solución: Servicio Sip Trunk de Redvoiss, que provee un mejor costo-calidad-configuración. Upgrade de la tarjeta de comunicación a 10 MB y reconfiguración de servidor Asterisk.• Empresa cliente: Clínica Vespucio forma parte de Empresas Banmédica, uno de los holdings de salud más importantes del país. Sus instalaciones incluyen un edificio de 17 pisos distribuidos en 12.000 mt², con moderna infraestructura y un equipo médico de trayectoria para entregar la mejor salud.

• Empresa proveedora: Redvoiss cuenta con más de diez años de experiencia en telefonía por Internet. Se define como una telefónica virtual que opera en modo ASP y que es capaz de ofrecer los mismos servicios de las telefónicas tradicionales, usando las conexiones de banda ancha de sus clientes.

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Redacción

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