La empresa de telecomunicaciones lanzó un programa que proveerá de servicios de telefonía 3G a 181 localidades aisladas de todo el país, lo que forma parte de un compromiso alcanzado entre el gobierno de Chile y Claro. La compañía está realizando una serie de inversiones y esfuerzos para otorgar soluciones de comunicación a dichas localidades y así satisfacer la creciente demanda en materia de conectividad.
En la actividad, animada por Mario Kreutzberger, en la escuela de El Durazno, se realizó la primera llamada de voz desde la zona, la que fue recibida en Santiago por Martín Cárcamo. También se inauguraron puntos de conexión a Internet y los habitantes pudieron probar por primera vez la experiencia de poder hablar por celular desde el mismo lugar que habitan.
De esta manera, la empresa celebró el cumplimiento en su totalidad de las exigencias de cobertura dispuestas para la banda de 2,6 GHz, con más de 500 sitios LTE destinados a tal propósito y más de 1.100 sitios operativos en total a la fecha que complementan la oferta comercial. “Cumplimos con las obligaciones de la licitación 2.6 GHz y hoy comenzamos una nueva etapa con la entrega de servicios de voz en localidades rurales distribuidas en todo Chile”, señaló el Gerente General de Claro, Mauricio Escobedo.
Por su parte, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, señaló que “gracias al trabajo mancomunado del Gobierno con las empresas privadas, hemos podido resolver de manera eficiente diversas necesidades en materia de Telecomunicaciones a lo largo del país. Hoy la localidad de El Durazno cuenta con acceso a telefonía e Internet, lo que sin duda mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de la localidad y será una ayuda ante emergencias y en el acceso al conocimiento de los estudiantes”.
“Por otra parte permitirá que todos los chilenos de El Durazno y Quilitapia puedan contactarse con sus seres queridos. De igual modo, este hito potenciará el turismo y la economía. Tal como nos encomendó la Presidenta Michelle Bachelet, nuestra prioridad es brindar conectividad a las zonas rurales, aisladas e indígenas, generando telecomunicaciones con sentido ciudadano”, afirmó la autoridad.
El proyecto contempla una solución de voz 3G con conexión satelital a la red, cubriendo el 100% de las localidades obligatorias, esto es, 181 localidades aisladas y rurales correspondientes a 107 comunas del país, beneficiando a 46.880 personas.
En la instancia, Claro Chile entregó conexión a Internet para los profesores de la Escuela N°13 de El Durazno y en la sede social, ambos con computador donado por la compañía. La empresa también agradeció la contribución de LG, que donó un Smart TV, más un sistema de audio, DVD y un teléfono celular que fueron entregados al director del colegio para apoyar la labor educacional y la seguridad de los niños. En la actividad la compañía también hizo entrega de cuatro equipos móviles a la Junta de Vecinos.