Fundada en el año 1912, CIC es hoy una de las empresas fabricantes de colchones y muebles más grandes de Chile, posicionando su oferta no sólo a nivel local, sino también con exportaciones de muebles de oficina a Estados Unidos. A lo largo de estos años, la compañía ha ampliado su tradicional foco a otros segmentos como colchones, plumones y muebles de cocina, convirtiéndose en líder de este último mercado. Producto de este exponencial crecimiento, CIC debe soportar un intenso tráfico en sus centrales telefónicas, por lo cual hace dos años delegó en E-voicenet la tarea de mantención de éstas. Para evaluar el nivel de servicios que esta empresa le brinda, conversamos con Patricio Silva del Departamento de Informática; y Juan Emilio Pérez, Encargado de Operaciones.
Claramente, en lo que a muebles respecta, CIC es sinónimo de tradición, sin embargo la compañía ha ampliado esa concepción, posicio-nándose hoy día como una empresa orientada directamente a las nece-sidades de los consumidores en segmentos de dormitorio, escritorio, sala y cocina, brindando siempre la garantía de la más alta calidad. Con el objetivo de dedicar todos sus recursos a su negocio, CIC decidió tercerizar algunos servicios, como, por ejemplo, el de mantención y soporte de sus centrales telefónicas. “En un principio, fuimos reticentes a externalizar este tipo de soporte, sin embargo hace dos años E-voicenet nos hizo una propuesta muy atractiva, la que se destacaba por su flexibilidad y excelente relación costo-beneficio”, explica Patricio Silva.
Capacidad de respuesta a toda prueba
Un punto de consenso entre ambos ejecutivos es el excelente nivel de atención que E-voicenet ha brindado a CIC, razón por la cual al contrato inicial de soporte y limpieza de las centrales telefónicas, han sumado otros servicios particulares, como por ejemplo el traslado físico de su Call Center y la configuración de éste. “Excelente capacidad de respuesta, adaptabilidad a nuestros requerimientos y entrega de un servicio personalizado, son los principales atributos que distinguimos en su oferta”, comenta el Jefe de Operaciones. Asimismo, Silva agrega que “aún cuando en estos dos años E-voicenet ha crecido considerablemente, han mantenido intacto su nivel de atención. Además, el conocimiento que han alcanzado de nuestro negocio les ha permitido adecuarse a nuestros requerimientos, maximizando sus servicios de acuerdo a nuestros recursos”.
Una relación a largo plazo
A futuro, el Area de Informática de CIC considera ampliar la cantidad de prestaciones que E-voicenet les entrega hoy en día. En este sentido, Silva comenta que “extender el contrato con ellos a otras áreas, pasa hoy sólo por un tema de presupuesto. Por ello, si la compañía nos designa mayores recursos podríamos incorporar otros conceptos y tecnologías que E-voicenet maneja muy bien, como es el caso de la Telefonía IP, fortaleciendo además el trabajo con nuestro Call Center”. Por último, Pérez afirma que “el nivel de confianza que hemos alcanzado con E-voicenet nos hace proyectar una relación a largo plazo”.
Mayo de 2004