Un servicio completo en el área informática es lo que ofrece CiberGroup a sus clientes a lo largo de todo Chile. Con una oferta que va desde consultoría e implementación de proyectos, hasta mantención y soporte técnico, la empresa que recientemente se trasladó a sus nuevas oficinas corporativas en Huechuraba proyecta un crecimiento de más de un 40% para el 2007. Sobre los beneficios de haber unificado las distintas unidades en sus nuevas instalaciones, y las metas trazadas, conversamos con Ricardo Abarca, Gerente de Operaciones.
¿Cuál es su estrategia para atender a los clientes?
Somos una compañía que provee e integra soluciones TI. Poseemos una buena infraestructura para servicios de data center, help desk y contact center y un área de ingeniería de software orientada al desarrollo e implementación de aplicaciones para el sector financiero. Una de nuestras grandes ventajas es que contamos con oficinas comerciales y de soporte técnico en cerca de 30 ciudades, distribuidas en todas las regiones, permitiéndonos asumir un fuerte compromiso con los clientes en cuanto a calidad de servicio.
CiberGroup integra soluciones que agregan valor a las organizaciones y por eso nos focalizamos en el ‘core business’ del cliente, es decir, nos damos el tiempo para entender su negocio y saber a dónde quiere llegar, y así ofrecerle una solución tecnológica que se ajuste a su negocio y que le sea útil para cumplir sus objetivos.También prestamos servicios de consultoría, y para ello contamos con nuestro extenso know how y un departamento de ingeniería muy competente y preparado.
¿Cómo abordan los proyectos?
Nos enfocamos en agregar valor al negocio del cliente, incorporando tecnología que mejore su gestión. No sólo entregamos suministros o productos, sino que el servicio completo, permitiendo a la firma olvidarse del ámbito informático. Para llevar a cabo un proyecto exitoso, contamos con el respaldo de IBM, ya que somos Business Partner Premier -la categoría más alta de la marca-, lo que nos permite hacer uso de sus tecnologías e integrarlas aplicando nuestra expertise en los proyectos. También somos Business Partners de Lenovo, marca a cuyos usuarios proveemos servicios de extensión de garantías, instalaciones y soporte, y estamos integrados a la ACTI como referente nacional del mercado TI.
¿En qué área de negocios CiberGroup marca su principal posicionamiento?
Aunque prestamos servicios y proveemos soluciones informáticas en todas las áreas, somos líderes en soluciones de virtualización, en las áreas de servidores y almacenamiento masivo, lo cual nos permite consolidar y optimizar los recursos físicos de la organización TI de nuestros clientes, logrando ahorros considerables en administración, explotación, mantención y soporte de sus plataformas TI.
¿Qué avances ha logrado CiberGroup últimamente?
Este año hicimos un gran avance, que fue la construcción del edificio corporativo en Huechuraba, con más de 3.000 mt² construidos. El principal objetivo de estas instalaciones es que todas las unidades de CiberGroup como corporación estén en una sola locación física, para así lograr sinergia en el negocio, una característica muy importante hoy en día.
Los pasos que CiberGroup ha dado han sido planificados pero, al mismo tiempo, ejecutados en el corto plazo. En el área de operaciones, por ejemplo, hemos trabajado fuertemente en capacitación -todas ellas con nivel de certificación-, habiendo invertido 550 horas laborales por este concepto en el último quarter, en areas tales como: servidores IBM nSeries, pSeries y xSeries, virtualización sistemas IBM pLAR, sistemas IBM p5, Enterprise Linux, SAN (Storage Area Network), Microsoft Exchange, Microsoft Cluster, AIX, VMware y TSM, entre otras.
Nuestra proyección es seguir creciendo a tasas de entre un 40% y 45% y ser líderes en las soluciones que proveemos, nunca olvidando nuestro fuerte enfoque en el área de servicio con “calidad oportuna”.