Disminuir la tasa de fallas de los servidores con plataforma Linux, optimizar los tiempos de respuesta y tener un mejor servicio en la fuerza de venta son los principales beneficios que Chiletabacos ha experimentado tras el servicio de soporte otorgado por Linux Latin America, compañía especialista en implementación, asesoría y capacitación en plataforma Linux.
Así lo aseguró Marco Ondiz, IT Technical Project Manager de Chiletabacos, quien agregó que “antes de esta implementación utilizábamos el sistema de contingencia frente a caídas del sistema cinco ó seis veces al mes y ahora como máximo lo hacemos en una ocasión. Esto representa una reducción que bordea el 80%, lo que sin duda es un significativo avance”.
“Decidimos implementar las soluciones ofrecidas por Linux Latin America como una salida a los constantes problemas que teníamos con otros sistemas operativos. En un comienzo utilizamos un equipo a prueba y debido a los buenos resultados integramos más servidores con plataforma Linux”, agregó.
En tanto, el ejecutivo indicó que “gracias al sistema implementado, la fuerza de venta de Chiletabacos puede comercializar nuestros productos con mayor tranquilidad, debido a que no debe hacer frente a gran número de situaciones”.