Roberto Alfaro, Gerente General; Claudio Castillo, Gerente de Servicios; ambos de SCM Chile.
Habiendo cumplido un exigente proceso de evaluación, que constó de tres etapas, SCM Chile, organización experta en Workforce Management y Human Capital Management, logró alcanzar la certificación que entrega la Dirección del Trabajo para vender sistemas de control de tiempo y asistencia de su representada Kronos. Esto, de acuerdo la nueva normativa laboral que entrará en vigencia el 24 de febrero de 2017.
Roberto Alfaro, Gerente General de SCM Chile, detalló que lo primero fue comprender la nueva normativa y hacer un contraste entre lo que “estábamos liberando al mercado y lo que debíamos proveer en este contexto”. Alfaro dijo que, posteriormente, se analizaron e identificaron las necesidades del cambio, aprovechando las potencialidades de los productos para finalizar con una validación técnica y jurídica “que autoriza a vender los productos de SCM Chile, como un proveedor que cumple con la nueva normativa”, enfatizó Alfaro.
Conseguida la certificación, respaldada por la revisión del sistema que hizo SEGIC, organismo dependiente de la Universidad de Santiago, SCM Chile se concentrará en dos formatos de negocios como proveedor. En primer lugar, con una propuesta técnica que considera aplicaciones en esquema de software como servicio (SaaS). En opinión de Roberto Alfaro es un formato atractivo, en especial “porque el cliente puede tercerizar una buena parte de los aspectos relacionados al cumplimiento de la normativa y con un pago mensual por uso, incluyendo servicio completo de hosting web, control de tiempo y asistencia y cumplimiento de las exigencias laborales en funcionamiento”, precisó el ejecutivo. En forma adicional, Alfaro destacó que para abordar este esquema de negocios se incluirá, como segunda estrategia, una marcación de asistencia por celular con sistemas de georefencia, mediante Kronos Mobile, además de envío de ticket a dirección de email y automatización de reportes.
“Con SCM Chile los clientes pueden estar seguros, porque la nueva normativa laboral se cumple y existen muchas más opciones de controlar y gestionar la fuerza laboral mediante el uso de modernas tecnologías”, remarcó el ejecutivo.
Respecto de la alianza con la multinacional Kronos, Alfaro precisó que se trata de una compañía que es partner único de SCM Chile y de sus filiales por América Latina. “Los productos de Kronos tienen la flexibilidad necesaria para adaptarse a distintos y nuevos requisitos. Ello permite al personal técnico de SCM Latam conseguir rápidamente las modificaciones que se requieren. A eso se suma el apoyo técnico y comercial que existe de Kronos hacia la oficina de Chile de SCM, y otras en la Región, no únicamente para hacer frente a situaciones específicas asociadas a requerimientos individuales de cada cliente, sino que disponer de sistemas específicos para atender al mercado chileno y regional”, explicó el Gerente General de SCM Chile.
Por último, Roberto Alfaro concluyó que tras esta certificación se dan las condiciones para esperar un crecimiento local que duplique a lo conseguido el año 2016:“tenemos producto, somos expertos y este cambio de normativa nos deja con clara ventaja en el mercado. Chile tiene un gran potencial con una población fiscalizable de cerca de 8 millones de personas. Existen, entonces, claras opciones de expansión y crecimiento en el país y justamente esta oportunidad de Chile hace posible cumplir los planes de negocios”.
SCM es una empresa chilena con presencia en los mercados de Argentina, Brasil, Perú y Chile. Actualmente, se proyectan acciones comerciales en Ecuador y Uruguay.