Jere Brown, CEO de Dimension Data Américas.
Como muy satisfactorios califica Jere Brown, CEO de Dimension Data Américas, los dos años que lleva la firma en Chile, tras la compra de Magenta. “Hemos cumplido todos los objetivos propuestos desde que nos instalamos acá, logrando un crecimiento muy fuerte. Además contamos con muy buenos colaboradores con grandes destrezas técnicas y un equipo de trabajo muy unido”, recalcó.
El ejecutivo adelantó que este año fiscal proyectan crecer en el país entre un 40% y un 50%. “Tenemos una buena base económica y financiera para aumentar nuestra capacidad. Apostamos por ingresar aún más fuerte, tomando parte del mercado de nuestros competidores”, agregó.
Dimension Data lleva a cabo un fuerte plan de crecimiento en América Latina, que tiene a Argentina y Colombia entre sus posibilidades de expansión; una política que responde a que muchos de sus clientes chilenos, brasileños y mexicanos, buscan los productos y servicios de soporte que provee para todas sus oficinas en Latam. Por ejemplo, hoy en Chile apoya a clientes globales como Pfizer o HSBC, ofreciendo un servicio de calidad internacional igual al que reciben sus otras filiales.
Respecto a las nuevas tendencias del mercado, Brown subrayó que “lo que realmente ha cambiado el panorama ha sido la movilidad en las plataformas actuales, como tablets y smartphones. Esta impactará a las empresas y la vida de sus colaboradores”. Agregó que “la administración de la movilidad y los dispositivos móviles será un tema crítico para todas las organizaciones, especialmente por motivos de seguridad, y éstas comenzarán a considerarla como un factor esencial al momento de tomar sus decisiones tecnológicas”.
Asimismo, el ejecutivo de Dimension Data destacó como otra tendencia que llegó para quedarse el cloud. “Los servicios de cloud presentan un nuevo modelo de consumo ya que cambiarán el cómo las empresas consumen tecnología”, concluyó.