Centro médico implementa solución de Rezebra Technologies

Publicado el 26 Sep 2004

20040927x5

Juan Antonio Escaffi, Director Médico de Centro Médico Quilicura; Jaime Vergara, Gerente General de Centro Médico Quilicura; Alvaro Sandoval, Gerente General de Rezebra Technologies; Marcela Le-Bert, Ejecutiva Comercial de Rezebra.

RezebraMed Tras evaluar distintas soluciones tecnológicas, el Centro Médico Quilicura se optó por RezebraMed de Rezebra Technologies. Esta organización actualmente registra cerca de tres mil atenciones cada mes y que se ha consolidado como la unidad de salud privada más importante de la comuna de Quilicura.

De acuerdo a Jaime Vergara, su Gerente General, RezebraMed “es un producto probado y notoriamente más flexibles que otros similares que existen en el mercado”. Asimismo, Vergara resaltó que con los objetivos de ser más eficientes en la administración de fichas médicas, tener una mejor y mayor capacidad de respuesta, así como también marcar una diferencia con otras corporaciones de salud, es que se tomó la decisión de incluir sistemas de avanzada en la gestión médica y administrativa de dicha institución. En Centro Médico Quilicura trabajan más de 70 personas entre profesionales médicos, paramédicos y funcionarios administrativos. Sus especialidades médicas son 17, las que se suman a un completo centro dental inaugurado en marzo pasado.

RezebraMed es una solución informática diseñada para el apoyo de la gestión de centros médicos y clínicas privadas. El sistema se encuentra disponible como servicio de outsourcing de aplicación o Application Service Provider (ASP). En este caso, la solución reside en un servidor central y los usuarios del sistema sólo requieren de un computador con acceso a Internet para utilizar el servicio. Con ello, se evita la inversión en equipamiento y se reducen considerablemente los costos asociados a desarrollo, mantenciones, capacitación y operación de diversas aplicaciones asociadas al sistema.

Dentro de las funcionalidades más destacadas de RezebraMed se encuentra la administración de la agenda de profesionales y recursos médicos, considerando múltiples tipos de prestaciones, especialidades, sucursales y centros de llamados (Call Center). Además, permite hacer reservas en forma directa a través de un sitio seguro en Internet. Considera, también, un registro clínico de todas las prestaciones realizadas a cada paciente, al igual que la información demográfica de cada uno de ellos y su grupo familiar, así como estadísticas de movilidad y epidemiología, entre otros datos de similar relevancia para una óptima gestión. Adicionalmente, incluye un completo sistema de control de recaudación y control de la cuenta corriente de cada paciente.

Desde el punto de vista de los pacientes del Centro Médico Quilicura, “éstos ahora contarán con un servicio expedito de reserva de horas y solicitud de información, tanto a través del teléfono, Internet o directamente en el mismo Centro Médico. Luego de más dos años de operación y mejoramiento permanente del sistema, RezebraMed constituye todavía la única solución en su tipo existente en el país”, enfatizó Alvaro Sandoval, gerente general de Rezebra Technologies.

Esta innovación se ubica dentro de un conjunto de mejoras, tanto médicas como administrativas, cuando Centro Médico Quilicura se apronta a cumplir diez años de operaciones en la comuna, transformándose en la unidad médica más importante de la zona norte de Santiago.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados