C&C: En cada fase del camino hacia factura digital

Tecnología moderna, actualizada y multi-plataforma, junto a experiencia en la implementación de factura electrónica en empresas de los más variados tamaños y volúmenes de emisión y recepción, es la propuesta de C&C con la suite xCash y su módulo DTE.

Publicado el 28 Feb 2015

esp09a

Iván Molina,
Socio Director de C&C.

¿Cómo apoyan a las empresas en su transición a factura electrónica?
A diferencia de la mayoría de los proyectos, en los cuales las empresas participan activamente en la definición y diseño de los requerimientos asociados a sus sistemas, la facturación electrónica, al ser una definición externa (del SII), les causa dudas e inseguridades. C&C trabaja en conjunto con estas, para aclarar todas sus inquietudes, y acompañarlas no tan solo en la implementación y certificación del proyecto, sino que también en la fase de explotación y mantención rutinaria. Adicionalmente, nuestro producto xCash es amigable y multi-plataforma; no exige conocimientos avanzados en facturación, administración, y/o en sistemas; simplifica la integración con los diferentes software de las empresas, sin importar si es tecnología Windows o Linux, Oracle, SQL o cualquier Application Server JEE, y cuenta con una aplicación cliente RIA (Rich Internet Application) de uso en Internet o Intranet.

En términos simples, ¿cómo opera xCash?
Existen diferentes modos de operación, dependiendo del tamaño y necesidades de la compañía. Estos son: multi-empresa, integrado al ERP de la empresa mediante archivos planos; a través del consumo de los métodos de nuestro web services; rescatando la información de listados de facturación (procesos COLD); por medio de componentes stand alone para redes de frentes de caja en línea transaccionales de alto tráfico; y/o mediante el ingreso interactivo de los documentos tributarios directamente en nuestro aplicativo cliente RIA.

Los distintos libros pueden ser generados (archivo plano) desde el ERP de la compañía o automáticamente por xCash a partir del contenido en la base de datos central. Cabe destacar que todos los procesos de xCash están automatizados mediante un scheduler con el objeto de que el producto opere de manera no asistida. Finalmente, la aplicación cliente cuenta con un amplio conjunto de opciones para permitir usuarios solo de consulta, administradores, apoderados con firma, administración y operación, mediante perfiles asociados a los usuarios finales y configurables por empresa.

¿Qué experiencia tiene la empresa con este tipo de proyectos?
C&C lleva tantos años con este producto en el mercado como años existe esta normativa del SII, contando con una amplia y variada cartera de clientes. Adicionalmente xCash es una suite de productos, uno de los cuales es DTE (Documentos Tributarios Electrónicos), que comercializamos como licencia o servicio. Sin embargo, xCash posee, además, otros módulos como: el Switch de Transacciones Financieras, para autorización de tarjetas bancarias o comerciales, y la Caja y Kiosco de servicios integrados con el Switch y/o con DTE, logrando así un amplio circuito de operaciones que nace desde un front-end de cajas, kioscos, y/o POS, incluyendo su sitio central y a los agentes autorizadores de operaciones financieras o comerciales, y finalizando de manera integrada con xCash DTE para la emisión y despacho de los documentos tributarios respectivos.

¿De qué modo se diferencian de otros proveedores?
Contamos con dos modalidades de comercialización: licenciamiento in house y servicio ASP desde nuestros sitios en GTD Teleductos. En ambos casos con esquemas de procesamiento y registro redundantes para alta disponibilidad; además de amplia experiencia en implementaciones de factura electrónica, incluyendo integraciones con diversos ERP y con soluciones de facturación en línea en redes de cajas con alto volumen transaccional, en modalidad dual, es decir, en línea y stand alone ante condiciones de borde por contingencia.

También disponemos de una aplicación cliente RIA mediante Oracle Java 1.7 o superior para operar en grandes redes de terminales PC, los cuales pueden contar con cualquier sistema operativo (Linux, Windows, o MAC OS); distribución dinámica de los objetos clientes firmados digitalmente y catalogados en el sitio central; protección robusta de los certificados digitales de apoderados y de las claves de usuario y sus perfiles; e inclusión de documentos recibidos y/o emitidos en forma manual para contemplar el 100% de la documentación tributaria de la empresa, con el objeto de que xCash pueda emitir de manera automática la información electrónica de compras y de ventas (libros).

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados