Cast-info: La continuidad del negocio bajo control

Una propuesta de servicios y soluciones distinta, basada en un concepto integral de soporte a la continuidad del negocio, es lo que entrega Cast-info en Chile, apoyada por un gran equipo de profesionales especialistas en tecnologías y herramientas. Después de haber conquistado el mercado español, esta compañía trabaja por ganarse un espacio en las corporaciones a nivel local, con la promesa de asegurar un alto estándar de calidad de sus trabajos. Sobre las características de su oferta, conversamos con Juan Garay, Gerente General; Jorge Bernal, Consultor Tecnológico; y Gonzalo Souper, Gerente de Negocios Corporativos; todos de Cast-info.

Publicado el 31 Mar 2008

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Una propuesta de servicios y soluciones distinta, basada en un concepto integral de soporte a la continuidad del negocio, es lo que entrega Cast-info en Chile, apoyada por un gran equipo de profesionales especialistas en tecnologías y herramientas. Después de haber conquistado el mercado español, esta compañía trabaja por ganarse un espacio en las corporaciones a nivel local, con la promesa de asegurar un alto estándar de calidad de sus trabajos. Sobre las características de su oferta, conversamos con Juan Garay, Gerente General; Jorge Bernal, Consultor Tecnológico; y Gonzalo Souper, Gerente de Negocios Corporativos; todos de Cast-info.

¿Cuál es el foco de negocio de Cast-info para Chile?
J. Bernal: Es el mismo que en todos los demás países en los que tenemos presencia: asegurar la continuidad operacional de las empresas. Estamos abocados a que la infraestructura tecnológica de las compañías esté funcionando siempre, a través de sistemas de monitorización de las aplicaciones y de la validación de la calidad del código fuente, mediante soluciones de Quality Assurance y Quality Control.

J Garay: Parte de nuestro know how es poner en marcha soluciones capaces de monitorear las redes y aplicaciones de principio a fin, para que no se vean afectadas las transacciones de negocio y de esa manera las empresas atiendan ininterrumpidamente a sus propios clientes.

¿Qué otros servicios contemplan?
J. Garay: Servicios 7×24, desarrollo de software y Mesa de Ayuda.
Cast-info también contempla temas de seguridad y normativas, gestión de políticas de acceso y diseño de procesos de arquitectura de redes, a través de metodologías como ITIL, Cobit, CMMI y otras para el aseguramiento de la calidad de los servicios de los departamentos de tecnología.

Estos servicios son un gran apoyo para los directores TI…
J. Bernal: Efectivamente. Los gerentes de TI de las empresas necesitan tener información para poder gestionar su área y para satisfacer ese requerimiento tenemos disponibles numerosas herramientas y tecnologías, que por ejemplo, permiten a los ejecutivos del ámbito informático tener todas las mañanas informes respecto al trabajo de los desarrolladores de aplicaciones y al tiempo de uptime de los servidores. Asimismo, en la parte alta de la ‘pirámide’ colaboramos en la definición de estrategias en las áreas de tecnología.

¿Qué ventajas destacan de su servicio?
G. Souper: Definitivamente la diferenciación pasa por el valor agregado que se le entrega al cliente, y en general hoy la continuidad operacional no se está abordando desde este enfoque y ahí Cast-info tiene una gran experiencia que aportar. La continuidad del negocio es lo que nunca debe perderse de vista y es nuestra misión ofrecer a los clientes soluciones que permitan controlar todas las partes que afecten al negocio. Además, los apoyamos en la definición de sus SLAs.

J. Garay: Entregamos servicios sólo en las áreas que manejamos ciento por ciento, es decir, en el ámbito de continuidad operacional. Para esto, la trayectoria de Cast-info en España ha sido fundamental, porque logramos consolidar la calidad de nuestro servicio atendiendo a los más relevantes bancos españoles. Lo relevante, eso sí, es que el mercado chileno no asocie nuestra calidad de servicio con altos costos.

¿Algún otro aspecto que resalte?
G.Souper: No tan sólo hay que dar valor. Para entregar un buen servicio no basta con conocer las necesidades del cliente, también hay que entenderlas y con esa base, recién ofrecer alternativas de solución y eso Cast-info lo tiene muy claro.

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Redacción

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