CANON: La respuesta a todas las necesidades del cliente

Calidad, productividad y precio. Esa es la tríada que buscan los clientes en las impresoras de gran formato y que Canon ha sabido combinar en sus equipos, a través del “portafolio más grande en impresoras de gran formato”, según destaca la marca. Jorge von Bischhoffshausen, Product Manager Formato Ancho, profundiza en esta propuesta.

Publicado el 31 Jul 2014

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Jorge von Bischhoffshausen

¿Cómo se compone la oferta de Canon en esta categoría?
Canon tiene el portafolio más grande en el mercado de impresoras de gran formato, con productos mono y multifuncionales con tecnología tinta y láser monocromático y color de alta calidad y con precios competitivos. Para ello, contamos con 2 líneas de productos: Ingeniería y Gráfica.

La línea de Ingeniería está orientada a trabajos de ingeniería, diseño y arquitectura. Cuenta con impresoras de formato ancho a base de tinta en tamaños de 17”, 24”, 36” y 44” de ancho y con 5 colores, permitiendo imprimir imágenes de calidad fotográfica, detallando las líneas y los diferentes colores. Integra un cabezal de 15.360 boquillas, que entrega mayor velocidad de impresión y mejor distribución de colores, además de una precisión de línea de 0,10% y un ancho mínimo de esta de 0,02 mm. También incorpora impresión continua que permite cambiarLa línea de Ingeniería está orientada a trabajos de ingeniería, diseño y arquitectura. Cuenta con impresoras de formato ancho a base de tinta en tamaños de 17”, 24”, 36” y 44” de ancho y con 5 colores, permitiendo imprimir imágenes de calidad fotográfica, detallando las líneas y los diferentes colores. Integra un cabezal de 15.360 boquillas, que entrega mayor velocidad de impresión y mejor distribución de colores, además de una precisión de línea de 0,10% y un ancho mínimo de esta de 0,02 mm. También incorpora impresión continua que permite cambiar los tanques de tinta mientras el equipo imprime, evitando así interrumpir el trabajo. Conforman esta línea también los multifuncionales de 36” y 44”, que incluyen el Escáner M40, que permite escanear 13 y 3 imágenes por segundo en b/n y en color, respectivamente, en un tamaño de 40”. Por último, es parte de esta gama, la línea Océ con impresoras a base de tóner en tamaño de 36”, orientadas a imprimir grandes volúmenes en negro y color.

¿Qué equipos integran la línea de Gráfica?
Esta línea cuenta con impresoras de formato ancho que poseen un mayor número de colores (12, 8 y 6 colores), cuya combinación permite lograr más claridad de imágenes, evitando así también los reflejos de luz. Además, estas tintas tienen un polímero de adhesión que impide que la imagen se deteriore con facilidad. Estas impresoras cuentan con la misma precisión de línea y anchura mínima que los modelos de formato ancho de la línea de Ingeniería a base de tinta, pero además integran 2 cabezales posibilitando una mejor distribución de colores, así como manteniendo y aumentando la velocidad y calidad de impresión. En particular, los modelos de 8 y 12 colores incluyen un sistema de calibración simultánea para un conjunto de impresoras conectadas a un grupo de trabajo.

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¿A qué aplicaciones o segmentos se orienta esta línea de Gráfica?
Las impresoras de gráfica de 6 y 8 colores se dirigen a tiendas de retail o negocios locales, así como también a imprentas y agencias publicitarias o producción de cartelería. En particular, los modelos de 6 colores cuentan con los 5 colores de las impresoras de ingeniería más el rojo, estando enfocados a imprimir carteles simples como propaganda política y avisos comerciales o publicitarios. También se orientan a lugares educativos y sociales como colegios, universidades y clubes. En tanto, los modelos de 8 colores cuentan con los 5 colores de las impresoras de ingeniería, además de 3 colores orientados hacia el gris, por lo que se usan principalmente para cartelería interior. Por último, los equipos de 12 colores tienen tintas que permiten obtener una mayor combinación de colores logrando así imágenes de alta calidad. Por esto se dirigen al mercado fotográfico: estudios, fotógrafos independientes y laboratorios, además de imprentas y agencias publicitarias.

¿Qué ventajas obtienen los clientes con sus equipos y servicios?
Los clientes pueden elegir el producto que deseen con la certeza de que se trata de equipos de calidad con varias funciones que les permitirán cumplir con sus tareas u objetivos, sin tener que pagar un alto costo por ello. Por último, cuentan con una garantía de un año y con un servicio técnico autorizado en todo Chile.

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Redacción

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