Automatizar procesos, mejorar la seguridad de la información y reducir gastos son parte de los objetivos que persigue el mercado de la impresión. Así lo explica Hans Rehr, Gerente de Marketing y Planning de Canon, quien describe que hoy se da la migración hacia un modelo de “servicios de gestión de información y procesos”, en que tendencias como movilidad, color y gestión sobre los dispositivos marcan la dirección. Atento a este camino, Canon apunta a diferenciarse con un mezcla óptima entre know how, tecnología y servicio, en el marco de estrategia corporativa que fomenta el cuidado al medioambiente e incluso ofrece programas de logística reversa en algunos clientes mineros, para un manejo adecuado de todo tipo de residuos.
¿En qué consiste la propuesta de Canon en soluciones de impresión para empresas?
La propuesta de valor de Canon se basa en la mezcla balanceada entre know how, tecnología y servicio. Tenemos un equipo de preventa que trabaja fuertemente con nuestros clientes, lo que nos permite levantar y entender sus requerimientos, ofrecer la tecnología que más calza para dar solución a esa necesidad y un servicio de postventa certificado que implementa a plena satisfacción y que soporta las aplicaciones para cumplir con las expectativas del cliente.
¿Cómo se diferencian en esta área?
Gracias a que por más de 20 años Canon ha estado dentro de las cinco marcas con mayor cantidad de patentes tecnológicas registradas en el Departamento de Patentes de EEUU, no dependemos de terceros para el desarrollo de tecnologías “core”. Esto es una fuerte señal para nuestros clientes y socios, pues con Canon tendrán la posibilidad de crecer en el tiempo ya que hay una clara estrategia de I+D para nuevas tecnologías en el corto, mediano y largo plazo.
¿De qué forma beneficia esto al mercado?
En la práctica, nos permite contar con el más amplio portafolio de tecnologías de impresión para el mercado corporativo, considerando nuestras líneas de impresoras y multifuncionales de inyección de tinta y láser, desde formato pequeño hasta grandes formatos (plotters), tanto en blanco/negro como en color, configurables en red, en forma inalámbrica y con software que permiten desde hacer un control de costos efectivo hasta impresión del tipo “follow-me” (liberar impresiones desde cualquier dispositivo de la red con sistema de tarjeta de acercamiento), diseño de workflows y gestión de seguridad de la información, entre otras aplicaciones.
Contamos con una mesa central (800) para la recepción de solicitudes de asistencia técnica y de suministros a nivel nacional con altos estándares de calidad y disponibilidad, un equipo de soporte técnico certificado por estándares de Canon USA, lo que, sumado a una apropiada logística de abastecimiento de suministros y repuestos, oficinas directas en Iquique, Antofagasta y Santiago, más una extensa red de servicios autorizados a lo largo del país, asegura un alto nivel de continuidad operativa.
¿Destaca algún nuevo lanzamiento de equipos?
En este segundo semestre lanzamos nuestra nueva línea de multifuncionales de tinta formato ancho que provee funciones de impresión, escaneo y copia hasta formatos de 44”; el nuevo PlotWave 350, un multifuncional formato ancho láser orientado a imprimir, escanear y copiar planos desde dispositivos móviles con muy bajo costo de operación; los multifuncionales láser B&W de la Serie imageRUNNER Advance 4000, que imprimen hasta formato A3 y que entre sus ventajas cuentan con fácil integración a grupos de trabajo departamentales gracias a la incorporación de tecnologías que permiten una mejor performance, como discos duros, software de encriptación y envío de documentos; una nueva línea de multifuncionales color MF8080C/8380C para pequeños grupos de trabajo; y el multifuncional B&W para pequeños grupos de trabajo MF5980, entre lo más destacable.