Según la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Corfo, de las 197 mil toneladas de residuos electrónicos y eléctricos que se generan en Chile, sólo un 3,4% se recolecta y se recicla, lo que representa un riesgo por sus posibles materiales tóxicos sumamente contaminantes.
Para contribuir a contrarrestar esta tendencia, Epson Chile está implementando una acción de reciclaje de impresoras en desuso hasta el 21 de septiembre.
En esta campaña la empresa japonesa tiene como partner a Falabella, que estará recibiendo estos equipos en sus tiendas ubicadas en Mall Plaza Oeste, Mall Arauco Maipú, Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Tobalaba y Mall Portal La Dehesa. Cada cliente que recicle recibirá un cupón de descuento por $40.000 para ser utilizado en la compra de una impresora Epson Ecotank ese mismo día en la tienda.
En tanto, los equipos recolectados serán entregados a la empresa Midas Chile -empresa que recupera los metales de los desechos y los separa por su tipo, fomentando procesos de economía circular- estará a cargo de clasificar los materiales para un manejo de residuos de forma responsable y acorde con lo estipulado en la legislación vigente en el país.
Los productos asociados a la promoción de descuento corresponden a los siguientes modelos: Epson Ecotank L3210, Epson Ecotank L3250, Epson Ecotank L4260 y Epson Ecotank L5590.