La importante cadena hotelera chilena Diego de Almagro confió en el sistema de marketing digital de buuteeq para aumentar las visitas y ventas de sus 17 hoteles a través de su sitio online. Los números muestran que han logrado alcanzar el objetivo exitosamente.
En tan sólo un mes, la cadena recibió en su página web 340 reservas directas libres de comisiones, reduciendo los gastos con intermediarios. “Nuestra venta directa fue postergada y encargada a terceros por mucho tiempo. Sin duda, sabíamos que debíamos retomar el camino de la venta directa y lo estamos haciendo”, dijo Francisco Nazer, Gerente de Diego Almagro Hoteles. “En el primer mes de uso tuvimos más de 300 reservas directas, lo que nos permite estar muy optimistas de cómo vendrá el futuro. Nuestra idea es entregar a nuestros visitantes las mejores condiciones que el mercado otorgue”, añadió.
Con la experiencia de tener más de 5.000 hoteles clientes en el mundo, buuteeq transformó los sitios web de la cadena Diego de Almagro en eficientes herramientas, aplicando una tecnología estudiada y desarrollada por expertos para estimular el tráfico en el sitio web, mantener la visita en la página y convertirla en reserva.
Con la plataforma de buuteeq, las visitas únicas a los sitios de Diego de Almagro sufrieron una importante alza, pasando de 1.100 por día a más 1.500. Mientras que las visitas orgánicas, aquellas que llegan a través de buscadores, llegaron a un 60%, 20% más de lo que se realizaba anteriormente. La tasa de rebote, que señala la cantidad de personas que ingresa a la página y la abandona sin ninguna interacción, se redujo en un 26%, logrando acaparar la atención de los visitantes a las webs de Almagro.
Una mejora importante que realizó buuteeq en la cadena Diego de Almagro fue la incorporación de los sitios móviles para sus hoteles. Con esto se pasó de un 10% de visitas únicas a un 16% a través de smartphones y tablets, siendo que en Chile el promedio es tan sólo de un 15%.
Con esto, el mes pasado Diego de Almagro alcanzó sólo con reservas directas online una ganancia 23 veces mayor que el valor mensual pagado por la plataforma de buuteeq.
Así lo comentó Francisco Nazer, Gerente de Diego Almagro Hoteles “Sin duda, los que más valoran el cambio son nuestros clientes. Sus comentarios nos hacen ver que mejorar nuestra web significó mejorar nuestra imagen como empresa, a su vez, acceder desde su móvil, permite a nuestros clientes que se desplazan en Chile, desde Arica a Punta Arenas, hacer sus reservas desde sus smartphones, con el beneficio de la comodidad absoluta.”
El Vicepresidente Internacional de buuteeq, Bryan Estep, señaló: “Estamos muy animados en proveer nuestro sistema de marketing digital a la más grande cadena independiente de hoteles de Chile. En buuteeq somos fanáticos por ayudar a los hoteles a ganar más reservas directas a través de sus canales digitales, y hemos logrado buenos resultados con los hoteles Diego de Almagro”.
Conoce más de este innovador sistema de marketing digital en http://www.buuteeq.com/es