Hernán Calderale, Vice President of Sales for Southern Latin America de CA.
Con la responsabilidad de liderar la estrategia de negocios de la compañía en Argentina, Chile y Perú, con el objetivo de promover la sinergia operacional entre estas regiones, Hernán Calderale fue promovido como nuevo Vice President of Sales for Southern Latin America.
En su nueva función, el ejecutivo también será responsable de la gestión y el desarrollo de los mercados de Paraguay y Uruguay, a través de una estrategia centralizada de canales.
Para reforzar su estrategia regional CA también nombró a Osvaldo Sánchez Penas, Jorge Basualto y José del Río como Sales Directors para Argentina, Chile y Perú, respectivamente.
Calderale se unió a CA en el año 2000 como Account Executive, y tiempo más tarde fue promovido como responsable de canales y socios estratégicos de América Latina. Durante este período, el ejecutivo impulsó una importante estrategia de crecimiento que marcó un salto de calidad para el desempeño de la empresa en el mercado latinoamericano. Tras el éxito de su gestión asumió como Country Manager de Argentina, cargo en el que se desempeñó hasta su reciente nombramiento como Vice President of Sales for Southern Latin America.
En tanto, Jorge Basualto ingresó a CA Technologies en el año 2002 para desempeñarse como Sales Manager, posición que ocupó durante cuatro años. Debido a su buena performance y gestión de ventas, en el 2006 pasó a liderar el equipo comercial de la compañía en Chile, ocupando el cargo de Account Director. Ahora, en la posición de Sales Director, tendrá la responsabilidad de seguir mejorando los buenos resultados que ha logrado en casi diez años de trabajo en CA Technologies. El ejecutivo es Ingeniero en Informática de la Universidad Diego Portales y tiene un Diplomado en Estrategia de Ventas de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Respecto a la importancia de estos nuevos nombramientos y a las ventajas que supone la implementación de un modelo de gestión regional para CA Technologies, Calderale aseguró que “Latinoamérica es una región estratégica para CA. La inversión en IT en los distintos países del continente cada vez es más fuerte y poco a poco la brecha con respecto a otras plazas empieza a reducirse. Estamos convencidos de que, gracias a nuestro plan de fortalecimiento a nivel regional, estaremos en una posición inigualable para operar de una forma más dinámica y competitiva en este mercado en crecimiento”.