CA Technologies anunció, durante su evento anual, el CA World, en Las Vegas, Estados Unidos, lanzamientos en sus portafolios de Agile Management, DevOps y Seguridad. Parte de las soluciones fueron desarrolladas orgánicamente y otra parcela corresponde la integración con la tecnología de compañías adquiridas por la CA a lo largo del año. En común, todas las nuevas herramientas anunciadas tienen como objetivo dar poder a las empresas para ingresar en la Economía de las Aplicaciones, megatendencia mundial en que las personas quieren hacer todo lo posible a través de las aplicaciones.
“No todas las empresas están en el mismo ritmo. Algunas se están moviendo hacia adelante y otras se están quedando atrás. Con las presiones crecientes para responder a un mercado global competitivo, las empresas que logran articularse a un gran avance tecnológico se mantendrán en pie”, dice Ayman Sayed, Vicepresidente Ejecutivo y CPO de CA Technologies. “Estamos extremamente optimistas en llevar prácticas ágiles para acelerar el viaje de transformación digital de nuestros clientes. Con las nuevas soluciones que estamos develando hoy, permitimos a nuestros clientes sobrevivir y prosperar en la Economía de las Aplicaciones”.
Un ejemplo de empresa innovadora que aprovecha las ventajas de la tecnología de CA es la de Rogers Communications, uno de los más grandes proveedores de servicios de comunicación de datos y de voz inalámbricos de Canadá, líder en la provisión de televisión por cable, Internet de banda ancha y telefonía. “Cuando ganamos el derecho a televisar la Liga Nacional de Hockey, teníamos menos de un año para poner el servicio a funcionar correctamente en cualquier plataforma y dispositivo”, dice Mo Siddigui, Gerente Senior de Arquitectura y Diseño de Rogers. “Las soluciones de CA han ayudado a alcanzar la meta en el tiempo y avanzar nuestra huella digital, para mantener a nuestros clientes conectados y comprometidos.”
Las herramientas de Seguridad de CA, centradas en la identidad, protegen y hacen posible el crecimiento y la transformación de los negocios. La compañía lanza el CA Data Content Discovery, que direcciona las demandas de compliance al ordenar los datos de mainframe, y el CA Privileged Access Manager, que controla el acceso de los usuarios privilegiados a entornos dinámicos VMware NSX.
El portafolio líder de DevOps de CA ayuda a crear una colaboración más eficaz y eficiente entre los equipos de Desarrollo y de Operaciones, independiente de la madurez en DevOps de la empresa cliente. La compañía anuncia que el CA Service Virtualization ya está disponible a través de Microsoft Azure MArketplace, lo que simplifica y acelera las tareas de desarrollo, simulación y pruebas. La nueva solución de gestión de la API de CA entrega rendimientos más rápidos y acelera el proceso de desarrollo de aplicaciones con la API de CA Live API Creator y CA Mobile App Services, que ofrece a los desarrolladores la funcionalidad principal de las aplicaciones en forma de APIs y kits de desarrollo de software.
La cartera incluye dos nuevas soluciones de monitoramiento: CA Virtual Network Assurance, que proporciona a los equipos de operación la garantia para las redes virtuales dinámicas e infraestructura legada; y el CA Unified Infrastructure Management for z Systems, única solución de gestión unificada de la infraestructura del mercado para proporcionar visibilidad a los servicios desde el mobile al mainframe en una solo pantalla.
La cartera de Agile Management combina softwares y servicios de CA y de Rally, compañía adquirida por CA en julio de 2015 para proporcionar una tecnología y una plataforma de educación capaces de redefinir cómo las entregas de los negocios son planeadas y ejecutadas. Las soluciones basadas en nube y el entrenamiento en prácticas ágiles de Rally están ayudando a las empresas a transformar sus negocios, con la reducción del 50% en el time-to-market y aumento de 25% en la productividad.
“El impacto de la transformación digital es enorme y esto se evidencia en la medida que lleva las empresas a cambiar su forma de operar y competir”, dice Edward Cone, Director de Thought Leadership de Oxford Economics. “Para los ejecutivos de hoy en día, la agilidad, la capacidad de reaccionar a la presión del mercado y a las demandas del consumidor y de utilizar una tecnología de forma integrada y estratégica son tan importantes como el volumen de negocio efectivo y tan fuerte como un buen equipo de ventas”.