En el marco del acuerdo que firmó la empresa chilena Byte ACGP con la multinacional Latin American Byte, la compañía local está comercializando en Chile Monitor Byte, solución que monitorea distintos tipos de transacciones que ocurren dentro del software de una institución financiera. Ello, sea en transacciones monetarias, como las de ventanilla, cajeros automáticos o banca en Internet o teléfono, compensación y procesos internos, y en transacciones no monetarias típicas de las unidades de comercio exterior, recursos humanos y contabilidad, entre otras.
De las atribuciones más destacadas por el fabricante, Monitor Byte trabaja en tiempo real y en línea. Se trata de un sistema paramétrico que no impacta en el funcionamiento de los servidores o estaciones de trabajo de los clientes. Es una herramienta de arquitectura abierta que se puede interconectar con la mayoría de los computadores de la organización, además de ser escalable y estar disponible en varios idiomas.
En relación a su funcionamiento, hay que indicar que si se activa una condición de alerta, el servidor procederá a enviar los mensajes que se hayan especificado. De esa forma, cuando una condición activa el sistema de defensa automático corren una serie de programas y rutinas, en forma también automática, que anulan, reversan, bloquean o contrarrestan el efecto de una operación o transacción. También, un registro específico puede activar o desactivar el control de timers o alarmas programadas que se emitirán en hora y fecha programadas. Finalmente, la información se almacena en la bitácora y datawarehouse de Monitor Byte.
De los hechos habituales que este producto puede analizar se encuentran los depósitos en efectivo que exceden cierto monto, notas de crédito, autorizaciones de sobregiro de un funcionario, consumo de tarjetas de crédito, más de 500 cheques pagados en el mes y saldo promedio menor a 10 millones de pesos, por indicar algunos ejemplos.
Junto a este producto, Byte ACGP también comercializará JTeller Byte, producto para automatización de oficinas y sucursales bancarias, y una suite de productos para comunicaciones y telefonía.
Estos productos han sido implementados en 13 países, destacando de manera especial la puesta en marcha en el Banco Popular de República Dominicana (el más grande de Centroamérica y El Caribe), Banco Agrícola Comercial de El Salvador y en el Banco de Crédito de Perú.
Mayor información en www.acgp.cl