BUSINESS CONTINUITY: Un enfoque de mejora continua

Preparar a las empresas para eventuales desastres es la misión de Business Continuity, un reto en el que la gestión de la continuidad operativa con una mirada preventiva, proactiva y de mejora continua, son esenciales. Y así lo ha asumido la compañía.

Publicado el 31 Ago 2014

sp2

Edward Cook, Socio Director
de Business Continuity.

Como proveedor, ¿de qué forma enfocan la continuidad de negocios?
Miramos la continuidad del negocio con una perspectiva de gestión, interrelacionando aspectos de continuidad TI, continuidad de procesos, reacción ante emergencia y gobernabilidad durante la crisis. Sin embargo, el foco de Business Continuity está en la gestión de la continuidad TI, donde proveemos consultoría, servicios y plataformas tecnológicas para reducir el riesgo de una potencial interrupción, mejorar la gestión diaria y preparar a las empresas para recuperar oportunamente sus servicios críticos TI en caso de desastre.

¿Cómo apoya la empresa la continuidad operativa de sus clientes? Mediante servicios de seguridad gestionada abordamos los aspectos proactivos y reactivos de este concepto. De esta manera, nos hacemos cargo de una mejora sustancial en la continuidad operacional de sus plataformas TI y en la efectividad de sus planes de contingencia y continuidad ante desastres.

Consideramos el antes, el durante y el después de los eventos de indisponibilidad. Trabajamos con nuestros clientes para reducir sus riesgos con medidas preventivas y proactivas; monitorear las plataformas para detectar posibles riesgos durante la operación diaria; y probar sus soluciones y planes de disaster recovery con el fin de asegurar una rápida recuperación de servicios críticos después de un desastre o contingencia.

¿Cuál es su propuesta para reducir el riesgo de una contingencia que afecte a sus clientes?
Contamos con soluciones que pueden reducir el riesgo de una contingencia TI grave y también que estos puedan recuperar los servicios de tecnología en forma expedita. Sin embargo, estas no ofrecen mayor beneficio a las empresas si no están bien administradas. Nuestra oferta se centra en servicios de seguridad gestionada sobre las plataformas, para maximizar su efectividad y continuidad operacional. Esto considera la mantención de políticas de seguridad, aplicación de parches, actualización de antivirus, políticas de navegación, jobs de respaldo y definición de reglas de firewall o IPS, entre otros, que deben ser gestionados continuamente para enfrentar la evolución de nuevas amenazas y fuentes de ataque. Lo mismo aplica para soluciones de alta disponibilidad y de recuperación. Se puede levantar servicios y aplicaciones en diferentes hardware, e incluso en sitios lejanos, pero si estas soluciones no están bien gestionadas y probadas regularmente, el riesgo se mantendrá.

Y cuando ocurre un desastre, ¿cómo se puede recuperar rápidamente una firma?
Principalmente, estando preparada. Si a esto sumamos modernas soluciones tecnológicas de respaldo y recuperación, se puede cumplir con los más exigentes tiempos de recuperación RTO y puntos de restauración de data RPO, que requieran las empresas, incluso en menos de una hora. Nuestras soluciones de virtualización pueden lograr una recuperación muy rápida a un sitio de contingencia y para clientes que necesitan recuperar sistemas a un estado de minutos e incluso segundos ante una falla; tenemos soluciones que apoyan el cumplimiento de los SLAs más exigentes. Pero insisto: una solución tecnológica será tan efectiva como la gente que la administra. Nuestro enfoque está en gestionar estas plataformas, buscando una mejora continua y la confianza de que, llegado el momento, cumplirán los objetivos.

¿De qué forma se distinguen de otros proveedores?
Nuestro nombre, Business Continuity, lo dice todo. Somos expertos en continuidad del negocio. Estamos especializados en marcas líderes en este ámbito, como Symantec, Websense, VMware y Fortinet, entre otras, y hemos desarrollado un área de Managed Security Services que vela por la reducción de incidentes y el aumento de la continuidad operacional de las plataformas críticas TI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2