Servicios a la medida de los requerimientos de cada cliente, fruto de un involucramiento directo en sus flujos de negocios, así como una asesoría en los procesos y la incorporación de mejores prácticas, es la propuesta que ofrece BST Corp y también su principal sello distintivo como proveedor de servicios de outsourcing de procesos. Algo que -como explica Enrique Camus, Gerente de Negocio BST Quality- la firma logra operando con tecnología de punta y con una infraestructura flexible, además de un equipo humano con una fuerte especialización en diseño, implementación y operación de procesos de negocios. Esto le ha permitido contar con una amplia cartera de clientes, compuesta por grandes empresas de sectores como telecomunicaciones, retail y educación.
¿Cuáles son las soluciones de BST Corp en el área de documentos electrónicos?
En base a nuestro conocimiento en la administración y visación de documentos, en BST Corp hemos desarrollado una solución de administración de procesos de venta, presencial y remota, la cual integra distintos servicios.
Por ejemplo, en el caso de una venta presencial, se puede comenzar con una identificación biométrica cien por ciento segura, dejando de lado el concepto de enrolamiento y validando directamente la huella dactilar física con la huella contenida en el código de barras del carnet de identidad. A continuación, y con la información obtenida en la identificación, se puede calificar al cliente a través de una visación online de la documentación y -de ser autorizada la venta- se procede con la firma electrónica, terminando con la creación de una carpeta electrónica con un documento inviolable. El mismo proceso se puede implementar para venta remota, con identificación del cliente y firma electrónica no presencial.
Como resultado, se obtiene mayor velocidad y seguridad en el proceso, y un significativo ahorro de costos.
¿Qué tipo de empresas pueden beneficiarse con esta propuesta?
En general, la solución está orientada a procesos de ventas masivas, como los que se dan en empresas de servicios básicos, telecomunicaciones, retail, además de servicios financieros y educacionales, por mencionar algunas. Sin embargo, también se puede enfocar a procesos menos masivos, donde se necesite asegurar la calidad de la venta.
¿De qué forma un servicio como éste, de documentos electrónicos, impacta en su eficiencia?
Los beneficios se pueden clasificar en tres ámbitos. El primero tiene que ver con el ahorro de costos, reflejándose en temas como imprenta, mantención de stock, logística de distribución y almacenamiento final. Un segundo tema, se relaciona con la trazabilidad y la disponibilidad de la documentación; esto significa saber en cualquier momento cuál es el estado del documento y quién lo tiene. Finalmente, está el tema de la seguridad, que permite incorporar en la operación conceptos como identificación biométrica y documentación inviolable.
¿Cuál es la experiencia de BST Corp en este tipo de servicios?
BST Corp cuenta con amplia experiencia en BPO, desarrollando soluciones a la medida para distintas empresas de diversas industrias. En este marco, durante los últimos cinco años hemos administrado la documentación contractual de varias compañías de servicios, lo que nos ha permitido conocer a fondo estos procesos y trabajar por su mejora permanente, alineados con nuestra certificación bajo norma ISO 9001.
Además, y como un gran activo de nuestra organización, contamos con certificación bajo norma ISO 27001 sobre seguridad de la información, lo que nos permite trabajar con varias empresas de una misma industria, sin riesgos para nuestros clientes.