Como distribuidor por varios años de reconocidas empresas de certificación y facturación electrónica, Bsoft acumuló experiencia en el área, la que sumada a su trayectoria de más de 15 años en el desarrollo de sistemas administrativos con más de 800 clientes, le permitieron liberar este año su propia solución de factura electrónica orientada a Pymes, que incluye varias mejoras operativas y funcionales realizadas en base a esta expertise y dadas por su ERP totalmente integrado. Hoy ya cuenta con clientes de variados rubros, los que con la adquisición de esta herramienta han logrado resolver definitivamente toda la problemática de facturación electrónica con las enormes ventajas que esto implica. Sobre las características de su solución, entrevistamos a Javier Rengifo, Gerente General.
¿Cómo opera este sistema?
Nuestra solución permite el envío de “N” documentos y libros electrónicos, sin cobros mensuales por este concepto, es decir, el cliente paga por la aplicación por una única vez y es dueño de su propia solución, lo que es fundamental para un segmento como el de las Pymes que poseen un presupuesto limitado.
Nuestra solución integra, además, un poderoso administrador que timbra y manda todos los documentos electrónicos al Servicio de Impuestos Internos y posibilita visualizar los estados de envíos de cada uno, rescatando las respuestas del SII en forma directa y automática. Asimismo, cada documento enviado por nuestra aplicación es almacenado en una base de datos MySQL en el propio servidor o equipo del cliente, permitiendo tener un respaldo de todos los documentos y, además, construir variados informes directamente desde dicha base de datos. Además cumple todas las exigencias requeridas por las grandes empresas mineras para el pago de sus proveedores (BHP Billiton y Anglo American).
¿Qué otras características integra esta herramienta?
Las empresas pagan una sola vez por la herramienta y no tiene otros costos adicionales mensuales. Además, incluimos en el precio todo el proceso de certificación electrónica que realiza Bsoft directamente con el SII por el cliente, hasta conseguir la respectiva autorización para que éste sea facturador electrónico.
Asimismo, la gran funcionalidad de nuestra aplicación no exige tener Internet Explorer u otro navegador abierto para su ejecución, lo que obligaría a mantener la sesión abierta; y tampoco se requiere usar Outlook u otro administrador de e-mail, ya que lee directamente las respuestas del servidor de correos especificado, lo que la hace mucho más rápida y directa.
¿Qué hace que esta solución de Bsoft sea ideal para Pymes?
Para darle un real valor agregado a nuestra solución para las Pymes, incluimos en un solo precio muy conveniente, un completo sistema integrado para el control, registro y envío de todos los documentos de compras y ventas con sus respectivos libros, opciones de consolidaciones de guías, manejo de listas de precios, código de barras y una gran variedad de informes estadísticos, gráficos, comisiones y cuadros anuales de todos los movimientos de ventas y también todo el control de cobranza. Esto permite simplificar y automatizar totalmente todo el trabajo administrativo relacionado con estos conceptos.
¿Cuáles son los beneficios de una empresa usuaria de este sistema?
El sistema de facturación electrónica de Bsoft se transforma en una herramienta tecnológica fundamental para gestionar y administrar todas las ventas de la compañía, permitiendo ahorrar grandes costos de impresión y envíos de documentos, agilizando los pagos, ya que las grandes empresas exigen o facilitan y anticipan el pago a los proveedores que les facturan electrónicamente. Además no hay que timbrar más facturas y el IVA se paga los 20 de cada mes.
Otro aspecto relevante es que cuando la empresa comience a crecer, podrá automatizar todos los procesos y tareas administrativas de las distintas áreas comprando los otros 12 sistemas administrativos Bsoft ERP complementarios, totalmente integrados, potenciando nuestra solución inicial.