Brother: Una propuesta de valor en equipos de impresión para el segmento corporativo

Más de 100 años de trayectoria convierten a la multinacional de origen japonés Brother en una empresa que, sin duda, tiene una enorme experiencia en todos los rubros en que se desenvuelve. En Chile está presente desde 1994, tiempo en el cual ha logrado posicionar sus líneas de impresoras y equipos multifunción, hasta obtener una significativa participación de mercado en los segmentos a los que apunta: SOHO y empresarial. Revista Gerencia conversó con Claudio Cepeda, Gerente División Comercial de la compañía, con la finalidad de conocer más a fondo en qué consiste su oferta.

Publicado el 31 Oct 2009

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Más de 100 años de trayectoria convierten a la multinacional de origen japonés Brother en una empresa que, sin duda, tiene una enorme experiencia en todos los rubros en que se desenvuelve. En Chile está presente desde 1994, tiempo en el cual ha logrado posicionar sus líneas de impresoras y equipos multifunción, hasta obtener una significativa participación de mercado en los segmentos a los que apunta: SOHO y empresarial. Revista Gerencia conversó con Claudio Cepeda, Gerente División Comercial de la compañía, con la finalidad de conocer más a fondo en qué consiste su oferta.

¿En qué consiste la oferta de Brother y cuáles son sus principales características?
Contamos con una gama muy amplia de equipos para oficinas y nuestro mayor rango de productos está dirigido a esta área. Poseemos varias líneas de impresoras y equipos multifunción, tanto inkjet como láser, que cubren todas las necesidades de las oficinas modernas.

Por otro lado, los productos de la marca se caracterizan por ser cien por ciento diseñados y fabricados por Brother. Nos preocupamos de invertir en investigación, con la finalidad de mejorar continuamente la calidad, diseño y prestaciones de nuestra oferta. Asimismo, proveemos innovadores diseños, como por ejemplo nuestros equipos multifunción de pequeña altura, con muy alta resolución de impresión. También los modelos Wi-Fi, que al mismo tiempo vienen con conexión Ethernet cableada, para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Brother MFC-6490CW

¿Con qué servicios complementan su portafolio de productos?
Brindamos servicio de postventa para todas las líneas de equipos y tenemos una línea 800 de atención al usuario en el país, que entrega soporte total. Asimismo, contamos con servicios técnicos autorizados desde Arica a Punta Arenas, los que están certificados y aprobados por nuestra compañía.

También nos preocupamos de tener stock constante de todos los insumos de la marca, con el objetivo de asegurar continuidad operacional a nuestros clientes.

Todo esto apunta a brindar una propuesta de valor en equipos de impresión para el segmento corporativo.

En su oferta actual, ¿destaca algún equipo?
Dentro de nuestra línea de equipos Wi-Fi, resalta el modelo Brother MFC-6490CW, primer dispositivo multifunción profesional A3 de tinta color, con fax y red inalámbrica y cableada, que se caracteriza por su tamaño compacto y bajo costo. El MFC-6490CW es ideal para oficinas de diseño y arquitectura, entre otras, ya que entrega una alta resolución de impresión de 6.000 ppp y una velocidad de hasta 35 ppm en monocromático y 28 ppm en color. Además, tiene una pantalla LCD de 3,3″ muy fácil de usar, que permite ver y editar fotografías, acceder a una vista previa de los mensajes de fax o escanear a PDF.

¿Ampliarán su portafolio de productos en el corto plazo? ¿Qué proyecciones tienen?
Próximamente complementaremos nuestra línea de equipos láser color con impresoras digitales color, que apuntan al mercado de grupos de trabajo con un costo de impresión bajo.

Con respecto a los planes a futuro, estamos conscientes de nuestro fuerte crecimiento, buen posicionamiento en el mercado y la muy positiva aceptación de los productos Brother por parte de los usuarios. Nuestra intención es continuar aumentando nuestro marketshare en las áreas de mercado en que participamos y seguir posicionándonos, con la misma fuerza con que lo hemos hecho hasta ahora.

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Redacción

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