Un mes después de comprar VMware, Broadcom confirmó que iba a terminar con su programa de canal y que algunos de los proveedores y revendedores se trasladarán a su propio programa, pero solo mediante invitación, a partir del próximo mes de febrero.
Broadcom también les avisó a los proveedores de servicios cloud de VMware que su programa finaliza a fines de abril próximo: “A partir del 30 de abril de 2024, la capacidad de negociar como Proveedor de servicios cloud de VMware, bajo el Programa Partner Connect de VMware, llegará a su final. No obstante, queremos recalcar que puede tener la oportunidad de unirse al Programa Expert Advantage Partner de Broadcom. Este programa, por invitación, tiene requisitos más sencillos y ofrece más beneficios, y comenzaremos a invitar a unirse a él a los partners a principios de 2024”.
Un proveedor de servicios señaló que desde entonces no se han comunicado más con ellos, y que Broadcom no les ha indicado cuándo se les invitará a unirse al programa. Tampoco sabe qué harán sus clientes si ellos pierden el derecho a operar un servicio cloud de VMware.
Se comenta en el sector que Broadcom solo quiere mantener a los clientes de mayor envergadura y rentabilidad, y que no le interesan ni los usuarios ni los proveedores más pequeños.