BPC respaldará el ecosistema transaccional de Klap en Chile

Publicado el 22 Jun 2022

20220623w10

La firma de pagos globales BPC anunció como parte de su estrategia de expansión en Latinoamérica, que estableció un convenio con la fintech Klap, para así dar soporte al procesamiento de pagos en Chile.

Mauricio Fernández, Director de Operaciones Américas de BPC, comentó sobre esta nueva colaboración: “Si bien hemos visto un continuo incremento del comercio electrónico, es un hecho que la gran mayoría del gasto de los consumidores latinoamericanos aún tiene lugar en tiendas locales. Este cambio de hábitos de los consumidores exige una transformación verdadera que esté enfocada en ofrecer la más amplia gama de servicios de pago, ofreciendo servicios personalizables, seguros y fáciles de ampliar según las nuevas necesidades”.

Producto del acuerdo entre BPC y Klap, la firma de pagos globales se encargará del procesamiento de los comercios afiliados a Klap, posibilitando la integración de los servicios y soluciones en una sola plataforma. Todo esto será posible con la tecnología de la Suite SmartVista.

Según Levy Abud, Gerente de Desarrollo Innovación Tecnológica de Klap: “Los pagos digitales son una prioridad para las personas y hoy los comercios están llamados a incorporar soluciones capaces de atender su demanda. Producto de nuestra alianza con BPC, hemos incorporado la experticia y la tecnología adecuada que nos permite consolidar nuestra oferta en todo el territorio chileno y con la cual esperamos capturar al 2025 un 12,5% del market share de adquirencia”.

Por su parte, la Suite SmartVista con su solución Merchant Management & Acquiring (Administración de Comercios y Adquirencia), ofrece a los comercios una amplia gama de instrumentos de pago, y permite a los clientes la flexibilidad en la puesta en su operatividad, además del cumplimiento de los requisitos y normas del sector. Algunos de los beneficios que aporta esta herramienta son:

– Productos y servicios personalizados: Permite la creación de productos y servicios personalizados para garantizar la implementación de soluciones adecuadas, tanto para el adquirente como para los comerciantes. Los servicios son la base de la solución y cada servicio incluye, por un lado, una funcionalidad y, por otro, las condiciones y los parámetros del servicio.

– Gestión de las cuentas de los comercios: A medida que el contexto en el que opera el comerciante se vuelve cada vez más complejo, la tecnología de la Suite SmartVista ayuda a los comerciantes a gestionar sus finanzas en un entorno multidivisa, a través de una variedad de tipos de cuenta como cuentas de comerciante.

– Protección de los datos: La capacidad de conciliación y agregación de datos multinivel cubre todo el espectro de flujos de datos y desbloquea el potencial de aprovechar los conocimientos obtenidos al analizar las operaciones del comerciante.

Según el informe “Disrupción para la inclusión: Tendencias y oportunidades no tradicionales para potenciar la inclusión financiera en América Latina”, publicado a por Deloitte en 2021, en la región más del 40% de las fintechs atienden a pymes no bancarizadas o sub bancarizadas como su principal cliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados