Eduardo Villablanca, Gerente General de Blue Peaks.
¿Qué soluciones destacaría para digitalización de documentos?
Contamos con escáneres de documentos de diferentes tamaños, desde digitalización distribuida -a partir de 20 ppm y 1.000 hojas por día-, hasta modelos de producción para digitalización centralizada, de hasta 210 ppm o 420 ipm para flujos ilimitados de hojas al día. En este sentido, como representantes de Kodak Alaris, tenemos un amplio portafolio de equipos y, de hecho, nos encontramos actualmente lanzando la línea S2000, para grupos de trabajo con capacidades de digitalización avanzadas y conectividad USB, Ethernet y Wi-Fi.
¿Cuáles son las principales ventajas de los escáneres S2000?
En primer lugar, estos han sido creados para permitir que los usuarios capturen la información estén donde estén, con una calidad de imagen excelente y una especial exactitud de datos, convirtiéndose en una solución muy eficiente cuando se necesita que los datos accedan rápidamente a los procesos de negocio de los clientes. En segundo lugar, el procesamiento de imágenes integrado, produce imágenes nítidas y de alta calidad, sin depender de un computador, y asegura una calidad confiable de los datos en el punto de captura, mediante un enfoque combinado de tecnologías de hardware y software. Asimismo, esta línea mejora considerablemente la productividad al optimizar los procesos tradicionalmente efectuados en sus computadores o dispositivos móviles, los que ahora se realizan en el hardware y software del escáner.
¿Qué otros equipos componen esta propuesta?
En escáneres de microfichas, somos distribuidores exclusivos de Image Data, reconocido fabricante de esta tecnología a nivel mundial, con su línea de soluciones Scan Pro “Todo Uno”, que se caracteriza por su probada trayectoria, rendimiento, calidad y confiabilidad. En planos y libros, en tanto, representamos la marca Image Access, con soluciones que permiten digitalizar libros sin tener que desempastarlos ni desarmarlos. Están orientadas a bibliotecas con herramientas de autoservicio, a fin de que los usuarios de estas puedan digitalizar sus hojas directamente a su iPad o a la red, con registro de lo realizado. De la misma marca ofrecemos también escáneres para formatos grandes (hasta 48”), e incluso de mayor tamaño si es que se necesita.
Por último, ofrecemos un modelo de escáner semi robotizado, ScanRobot, de nuestra representada Treventus, que permite digitalizar libros en forma semiautomática a velocidades de 2.500 pph.
¿A qué mercados están orientadas estas soluciones y cuál es el valor agregado de Blue Peaks?
Tenemos soluciones para el mercado del hogar, pequeñas y medianas empresas, además de grandes corporaciones, lo cual se refleja en la gran cantidad y variedad de equipos que hemos vendido. Además, hemos implementado estas tecnologías en importantes entidades tanto públicas como privadas.
Nos diferenciamos en el mercado, porque además de vender hardware y software, complementamos esta oferta con nuestra experiencia y capacidades de desarrollo para brindar soluciones que incluyen la integración con los sistemas documentales de nuestros clientes, así como servicios de soporte, y asistencia técnica con stock de partes y piezas en todas nuestras marcas, a fin de agilizar los tiempos de respuesta y asegurar la garantía y continuidad de servicio de los clientes finales.