Un fuerte impulso del área de gestión documental ha logrado este año Kodak Document Imaging a través de su mayorista Blue Peaks (BP), propuesta que gracias a la gran variedad y calidad de los productos Kodak y las soluciones integrales de BP, ha permitido cubrir las expectativas del mercado nacional.
Actualmente, Kodak está en un proceso de reestructuración, en que cerró algunas líneas de productos para apoyar aquéllas más rentables, y consciente del valor de la información y los documentos, hoy invierte fuertemente en Document Imaging. Además, para acompañar a las empresas en el camino de la automatización de su administración documental, BP creó un área de Soluciones de Software. Según Eduardo Villablanca, Gerente General, “entendemos que nuestros clientes están en la evolución hacia una administración documental digital, y acorde a ese estado es la solución que necesitan.
Cada empresa puede estar en una diferente etapa de esta evolución y aunque es posible saltarse algunas, es importante conocer en cuál están para que el proceso de automatización sea exitoso y adecuado a sus necesidades. Lo fundamental es que la plataforma de software y hardware permita este crecimiento armónico”. Así, la propuesta de BP y Kodak destaca por su flexibilidad, que permite brindar soluciones para procesos estructurados que requieren de un software de workflow para automatizarlos y para procesos colaborativos, donde lo importante es mantener disponible y fácil de acceder la documentación relacionada. Por ejemplo, en gestión de facturas -uno de los problemas documentales más frecuentes- BP ofrece tanto la digitalización de los documentos como el software que permite capturar automáticamente la información y la data (considerada como una de las principales dificultades de este proceso) a partir de la imagen digitalizada. Con ello, se puede ingresar la información de este documento al sistema contable en minutos, más la imagen de respaldo, a fin de brindar acceso inmediato con mínimo procesamiento humano, dotando de velocidad al proceso, con trazabilidad y un mínimo error.