Próximamente, Binaria celebrará 27 años de existencia, convirtiéndose en una de las empresas desarrolladoras de tecnología más antiguas a nivel nacional. Con facturaciones anuales superiores a los US$4 millones, esta compañía fue fundada en 1975, transformándose en una de las empresas pioneras en el área informática chilena. Sus accionistas son la Compañía General de Electricidad (CGE), la empresa eléctrica de servicio público más antigua del país, GASCO y CONAFE, Compañía Nacional de Fuerza Eléctrica, empresa dedicada a la venta y distribución de energía eléctrica en la Quinta Región.
Binaria opera en distintas áreas, manteniendo el foco en optimizar el servicio a sus clientes, premisa que recalca Roger Raymond, Gerente General de la compañía, al señalar que “nuestra misión es atender a empresas medianas y grandes con servicios de excelencia que le permitan incorporar tecnología de punta para optimizar sus procesos”.
En el ámbito de planificación de la gestión financiera, Binaria es, desde Noviembre pasado, distribuidor oficial del software Professional Planner, desarrollado por la empresa austríaca WinterHeller. Esta herramienta, orientada a apoyar a grandes y medianas empresas, permite proyectar el futuro de mediano y largo plazo, cuantificando el impacto de cambios en ingresos o gastos tanto en los resultados como en el movimiento de fondos y en el patrimonio de la empresa, transformándose así en una herramienta vital para el control de gestión, pues calcula el Estado de Resultados conforme a la planificación y crea paralelamente Flujos de Fondos y Balances proyectados.
Para el área de Recursos Humanos, Binaria comercializa WinPer, exitoso software de administración de Recursos Humanos y Remuneraciones, y Kronos, la solución World Class de control de asistencia y productividad laboral. Estas soluciones funcionan exitosamente en importantes empresas, como Tricot, Dos en Uno, Chilquinta, Gasco, Metrogas, Derco, Conafe, Quebecorp World, Sodimac y Finning. Últimamente, fueron implantadas en Empresas Fourcade, Sorena, CMS, Vanni, Agunsa, Universidad Nacional Andrés Bello, Supermercados Economax y Turismo Tajamar. Además, Binaria ofrece una amplia gama de soluciones móviles, entre las que destacan soluciones de Lectura de medidores, Corte y Reposición, Preventa y Autoventa, Parquímetros y Control de Activo Fijo e Inventario. Existen soluciones que utilizan transmisión de datos por teléfonos celulares o consultan bases de datos centrales a través de Internet. Entre sus clientes están más del 90% de las empresas de utilidad pública e importantes empresas con grandes organizaciones de venta.