Germán Barrios, Gerente de Area de Recursos Humanos de Binaria, y Luis Molina, Gerente División Sistemas de Autoservicio y Calibraciones de DTS.
La Sociedad de Computación Binaria estableció una alianza con la firma Desarrollo de Tecnologías y Sistemas, DTS, que le permitirá incrementar las potencialidades de WinPer, su herramienta para recursos humanos y remuneraciones. De esta manera, a través de módulos de autoatención, este software pondrá a disposición de los trabajadores de una empresa toda la información que requieran sobre la relación con su empleador, permitiendo descentralizar las actividades de los usuarios de estos datos de recursos humanos.
Mediante la implementación de la versión del software de Binaria en Internet, WinPer Web, en los sistemas InstanMático de DTS, que pueden ser instalados pasillos o puntos de encuentro de los empleados, se facilita la consulta a través de la Web de los funcionarios de una compañía sobre esta información. Allí podrán realizar consultas, imprimir documentos o efectuar cualquiera otra transacción disponible en la Web relativa a la situación laboral, todo en una interfaz de cajero automático y aún cuando no estén conectados a Internet a través de un computador.
Desarrollado por la División de Autoservicio y Calibración de DTS y con una arquitectura de PC estándar, InstanMatico es una solución de autoservicio transaccional orientada a apoyar la atención de personas, al interior de las oficinas de servicio al público, que permite estar conectado a una Intranet corporativa o a Internet, siendo de fácil utilización.
Este dispositivo incluye una impresora térmica que puede emitir certificados, comprobantes u otros documentos; teclado para ingreso de datos y para selección de opciones; monitor color TFT de 6,4 pulgadas; lector de banda magnética, y lector de huella dactilar (opcional). Asimismo, permite realizar consultas de información, transferencias electrónicas y otras operaciones como pago electrónico de cuentas con tarjetas de débito y crédito, prestando información en tiempo real.