Belltech presentó al mercado un sistema de automatización de voz, el Natural Language Speech Recognition (Reconocimiento de Voz e Idioma Natural o NLSR) de su representada Avaya. Este permite a los usuarios realizar una amplia gama de transacciones de autoservicio a través de su voz natural, la cual es reconocida a través del teléfono por este sistema.
NLSR reconoce 18 idiomas y ofrece una excelente capacidad de implantaciones de alta densidad, por lo que la convierte en la solución TTS (Text to Speech) perfecta para servicios de mensajerías, sistemas de comunicación IVR (respuesta vocal interactiva) o portales de voz.
Cabe mencionar que la tecnología IVR permite a una persona interactuar, por medio de un teléfono, con una base de datos de forma amistosa y simple 24 horas al día, los siete días de la semana. Esto no requiere de intervención humana, por lo que reduce la carga de trabajo de los empleados de los call center y contact center, aumenta la productividad y disminuye los costos de trabajo del cliente.
El nuevo NLSR posee un extenso vocabulario, análisis de estructura de las oraciones y la capacidad de comprender un discurso continuo. Incluye además la solución TTS que sintetiza la voz con una alta calidad y naturalidad, superando las antiguas voces robotizadas. Asimismo, para asegurar los mensajes captados, la nueva solución de Avaya tiene un verificador de altavoz para mejorar la seguridad en los mensajes.