Cristina Osorio, Consultora Asociada y Relatora de OTS Consulting; Patricia Castillo,Coordinadora de Desarrollo Organizacional de BCI Seguros; Carla Alarcón, Subgerente de Calidad de Servicio de BCI Seguros.
Uno de de los pilares fundamentales de la visión de BCI Seguros es promover la calidad de servicio al cliente, por esto durante el año se ha llevado a cabo el “Taller de Motivación, Trabajo en Equipo, Servicio al Cliente y Uso del Lenguaje”, dictado por OTS Consulting y la Universidad Central, que ya suma cinco versiones y la participación de más de 120 colaboradores.
Una de las razones centrales que impulsaron a BCI Seguros a elegir los servicios de OTS Consulting, es que “teníamos referencia de su amplia expertise en plataformas de call center y proyectos de calidad de servicio al cliente”, señala Patricia Castillo, Coordinadora de Desarrollo Organizacional de BCI Seguros.
De acuerdo a Carla Alarcón, Subgerente de Calidad de Servicio de BCI Seguros, “OTS Consulting posee gran conocimiento técnico en esta área, y al mismo tiempo ofrece una alta flexibilidad en el desarrollo de los cursos, aportando una visión integral”. Agrega que lograron generar una gran simbiosis entre ambas partes en cuanto a sus necesidades particulares (tipo de cliente y el nivel de madurez de la compañía) y los conocimientos técnicos que podía aportar la empresa consultora, cuyos relatores se empaparon de la realidad cotidiana que vivía el personal. “La idea era poder hablar el mismo idioma e incorporar los nuevos conceptos en forma natural en el desempeño de los participantes”, comenta.
Además de la gran participación y esfuerzo de los alumnos, Patricia Castillo destaca que no hubo ninguna deserción durante su desarrollo, “algo muy meritorio, ya que no se da habitualmente, y demuestra el nivel de calidad de este taller”, concluye.