BARCELONA/04 > Las buenas prácticas como norte

Soluciones confiables y de rápida implementación para monitorear sus procesos de negocio y cumplir con las regulaciones de seguridad y las buenas prácticas que se han posicionado como estándares en el mercado, es una demanda común en las empresas hoy en día. Una necesidad que Barcelona/04 cubre integralmente a través de su foco en herramientas de monitorización de sistemas, aplicaciones y procesos de negocio, las cuales permiten soportar la implementación de ?best practices?, como lo es SOA u otras, pues a juicio del ejecutivo Martín Mas, Gerente Operativo Región Andina y Brasil de la firma, lo relevante es el mejoramiento de procesos y la posibilidad de contar con una infraestructura al servicio del negocio.

Publicado el 31 May 2007

Soluciones confiables y de rápida implementación para monitorear sus procesos de negocio y cumplir con las regulaciones de seguridad y las buenas prácticas que se han posicionado como estándares en el mercado, es una demanda común en las empresas hoy en día.

Una necesidad que Barcelona/04 cubre integralmente a través de su foco en herramientas de monitorización de sistemas, aplicaciones y procesos de negocio, las cuales permiten soportar la implementación de ‘best practices’, como lo es SOA u otras, pues a juicio del ejecutivo Martín Mas, Gerente Operativo Región Andina y Brasil de la firma, lo relevante es el mejoramiento de procesos y la posibilidad de contar con una infraestructura al servicio del negocio.

¿Qué representa el concepto de Arquitectura Orientada a Servicios para Barcelona/04?
SOA es un concepto muy extendido en el mercado y las principales compañías del mundo están trabajando en proyectos de este tipo.

Es evidente que las empresas necesitan optimizar sus procesos de desarrollo y mantenimiento de software, para lograr que los servicios y procesos de negocio funcionen acertadamente en un mundo hiper veloz y competitivo.

Para nosotros SOA es una realidad y estamos preparados para ayudar a nuestros clientes desde nuestra posición.

¿Es recomendable mirar a SOA como la principal alternativa de hoy en el mercado?
Probablemente no seamos los mejores para dar este tipo de diagnóstico y quizás la respuesta varíe mucho dependiendo de la realidad de cada empresa, y de cuán dinámicas sean sus aplicaciones.

Como decíamos antes ya hay una cantidad muy grande de compañías implementando proyectos de este tipo, y está claro que SOA no es solamente una moda, y muchas grandes empresas que dependen fuertemente de la tecnología, están yendo en esa dirección.

¿Cómo ayuda actualmente Barcelona/04 a la implementación de ‘best practices’ en las compañías?
Así como SOA da la máxima interoperabilidad y mantenibilidad, tiene una arquitectura en la cual no es fácil detectar si una aplicación está fallando y cuál es la causa raíz de algún posible problema. Muchos de los proyectos de Arquitectura Orientada a Servicios fracasan luego por no haber previsto adecuadamente cómo se iban a resolver estas situaciones.

Por lo anterior, Barcelona/04 ofrece una completa solución de monitorización de aplicaciones, que permite determinar en forma exacta si cada aplicación y cada transacción está funcionando correctamente, y cuál es la causa de una posible falla.

Todo eso en tiempo real, con posibilidad de acciones correctivas automáticas y con la opción de obtener reportes de niveles de servicio que indiquen el cumplimiento de los mismos, y cuales son los componentes de las aplicaciones o de la infraestructura que han fallado más frecuentemente.

¿Qué aplicaciones permiten a las empresas estas soluciones de Barcelona/04?
Como ejemplo, con Visual Message Center se podrá saber desde que una determinada función de una página web (como una consulta de saldo de una cuenta bancaria) no está funcionando, hasta conocer si el problema está en un router con inconvenientes, o en una parte de la aplicación que no responde en el tiempo esperado.

Asimismo, un director de informática o un gerente de negocios podrá tener informes periódicos que le indiquen la disponibilidad de este servicio y cuáles son las fallas reales.

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Redacción

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