BancoEstado renovó recientemente su contrato con IBM de Chile consistente en la externalización del servicio de continuidad operacional de su casa matriz y sus 320 sucursales a lo largo del país, además de su sitio de contingencia. El acuerdo considera una mesa de ayuda, así como también la instalación de equipos en los sitios de trabajo de las sucursales, ante requerimientos de cambios físicos o la reasignación de información a otro computador.
Asimismo, BancoEstado cuenta actualmente con un sitio de contingencia, cuyo servicio es otorgado al banco por IBM de Chile desde su on demand Solution Center y que le permite a la institucion financiera procesar sus operaciones bancarias en caso de falla o contingencia en su plataforma central.
De acuerdo a Rodrigo Collado, Gerente de Informática de BancoEstado, “es de relevancia para nosotros el poder externalizar este tipo de servicios, ya que aumenta nuestra eficiencia y nos permite poner foco en nuestro negocio, entregando a los clientes mejores niveles de atención y servicio”.
Este contrato y los servicios prestados por IBM de Chile, permiten a Banco Estado, por una parte, ahorrar costos, elevar los niveles de productividad y mejorar la atención al cliente y, por otra, dedicarse específicamente a su negocio, contando además con el respaldo espejado de sus operaciones, lo cual asegura el funcionamiento ininterrumpido del banco.
La decisión de externalizar estos servicios adoptada por BancoEstado obedece a los altos niveles de competitividad de la industria que obligan a las empresas a preocuparse por el ahorro, eficiencia y productividad, concentrándose en su negocio.