Con una amplia gama de servicios bancarios y financieros, BancoEstado tiene como misión fundamental promover el desarrollo de la actividad económica nacional, siendo una de sus principales características su marcado rol social. Atendiendo a la calidad de vida de su personal, el Servicio de Bienestar de la institución cuenta con recintos recreativos destinados a sus funcionarios activos y jubilados con sus respectivos grupos familiares. Dichos lugares están disponibles, además, para entidades públicas y privadas que deseen emplearlos como centros de eventos. En este contexto, el banco adquirió siete proyectores Vision Systems a Audiovisuales Sarmiento para equipar dichas instalaciones. Para conocer los beneficios obtenidos, conversamos con José Torres, Gerente Bienestar de BancoEstado, y Juan Carlos Sepúlveda, Gerente Comercial de la empresa proveedora.
Estadio El Llano.Para el uso y recreación de su personal, la institución cuenta con los estadios San Jorge y Luis Barros Borgoño (más conocido como El Llano), en la Región Metropolitana, y con los hoteles Azapa, en Arica; El Retiro, en Quilpué; El Quisco, en la zona central del país; El Morro, en To-mé; y Villarica. Como explica Torres, «tanto los estadios como los balnearios son visitados masivamente durante el verano por empleados activos y jubilados del banco junto a sus familias, afluencia de público que disminuye considerablemente el resto del año». En virtud de lo anterior, dichos recintos están también abiertos para entidades públicas y privadas que los emplean para realizar seminarios, cursos y presentaciones, para lo cual están dotados de la infraestructura tecnológica necesaria.
Balneario Villarrica.
Calidad y servicio
Durante este año, la institución llamó a una licitación para adquirir siete proyectores destinados a los centros de eventos de estos sitios de recreación, la que se adjudicó en Octubre pasado la empresa Audiovisuales Sarmiento, que proporcionó equipos de la marca Vision Systems. Torres comenta que «con el apoyo de un técnico que nos asesora en la materia, optamos por los proyectores que este proveedor nos ofrecía por su conveniente relación precio-calidad, avanzada tecnología y confiabilidad, a lo que se sumó el óptimo servicio de soporte técnico que entrega esta empresa». Por su parte, Sepúlveda acota que «otro aspecto muy valorado en estos procesos es la trayectoria, que en nuestro caso es de más de 15 años de operaciones focalizadas en el área audiovisual, que se traducen en un vasto conocimiento y experiencia». Cabe señalar que, entre los modelos proporcionados, destaca el 850 Pro, que cuenta con una resolución XGA de 1024×768, 1800 ANSI Lúmenes, tecnología LCD y compatibilidad con PC, Mac y video multinorma, entre otras características.
Hotel El Morro en Tomé.
Comunicación y flexibilidad
Sepúlveda añade que «siempre ha existido una buena comunicación con BancoEstado, al que hemos apoyado en otras secciones, como, por ejemplo, su Gerencia de Comunicaciones, la que, además, ha podido comprobar nuestra flexibilidad, puesto que cuando ha sido necesario, le hemos facilitado productos audiovisuales asociados al uso de un proyector». En el caso de los proyectores adquiridos por el Servicio de Bienestar, el ejecutivo explica que «para reforzar la confianza de la entidad bancaria, uno de los equipos fue probado en terreno para que no quedaran dudas respecto de su buen funcionamiento y calidad». Hasta ahora los proyectores han operado sin inconvenientes y, de mantenerse las condiciones descritas, tanto cliente como proveedor no descartan entablar nuevas relaciones de negocios.
Enero de 2003