Luis Mourgues, Country Manager; Horacio Molinari; Managing Director Cono Sur, ambos de Avaya.
A objeto de incrementar el contacto con su cartera de clientes y su red de distribuidores en el país, Avaya inauguró nuevas oficinas en Chile, ubicadas en Avda. Ricardo Lyon 222, oficina 603, Providencia. La iniciativa se inserta dentro de una estrategia global de la compañía que busca ampliar la cobertura de su negocio, tanto en Latinoamérica -región que aporta con alrededor del 35% de sus ingresos totales-, como también en Europa y Estados Unidos.
La empresa ya cuenta con filiales en México, Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay, y en opinión de Luis Mourgues, Country Manager Avaya Chile, el mercado local constituye uno de los principales focos del desarrollador, dado que Chile cuenta con una plataforma tecnológica para la implementación de soluciones de telefonía IP y Contact Center.
“Durante el 2004 registramos en Chile un crecimiento del 30% de nuestro negocio, en comparación con el 2003, y hoy ya estamos trabajando en aumentar nuestra fuerza de venta, optimizar la atención que brindamos al cliente a través de nuestros socios de negocios, como Tallard Plus y Sixbell, además de inyectar más recursos en marketing y promoción. La tecnología IP ha ingresado con mucha fuerza en este país, y queremos ser uno de los principales actores de la industria en satisfacer las necesidades del cliente”.
Por su parte, Horacio Molinari, Managing Director Cono Sur, especificó que si bien la firma tradicionalmente se ha centrado en el sector corporativo y medianas empresas, el modelo ha cambiado para también ofrecer un abanico de productos que cumpla con los requerimientos de las Pymes, a un precio accesible. De este modo, anunció el lanzamiento de la última versión de su producto IP Office 3.O, especialmente dirigido a las pequeñas y medianas empresas, el cual ya está disponible en el mercado.