Avaya: Aplicaciones de negocios interoperables para comunicaciones inteligentes

Con una reconocida oferta tecnológica que descansa en soluciones de telefonía IP, contact center, movilidad y servicios, Avaya se encuentra en un importante punto de inflexión de su estrategia comercial ¿El objetivo? Brindar a los segmentos industriales de Chile y el resto de la Región aplicaciones de negocios interoperables, únicas y robustas. Humberto Pereyra, Director Regional de Canales Caribe y Latinoamérica; y Luis Mourgues, Country Manager en Chile, ambos de Avaya, desglosaron esta iniciativa.

Publicado el 28 Feb 2006

Con una reconocida oferta tecnológica que descansa en soluciones de telefonía IP, contact center, movilidad y servicios, Avaya se encuentra en un importante punto de inflexión de su estrategia comercial ¿El objetivo? Brindar a los segmentos industriales de Chile y el resto de la Región aplicaciones de negocios interoperables, únicas y robustas. Humberto Pereyra, Director Regional de Canales Caribe y Latinoamérica; y Luis Mourgues, Country Manager en Chile, ambos de Avaya, desglosaron esta iniciativa.

¿Qué balance realiza Avaya de su negocio en Chile durante el 2005?
H. Pereyra: Avaya ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos 36 meses, con cifras superiores a los dos dígitos en toda la Región, donde destacan México y Chile. El primero, por su cercanía con EEUU, lo que le permite un acceso directo a las últimas innovaciones, y Chile, por su avanzada infraestructura tecnológica y gestión de todas las áreas involucradas con las TI.

¿Qué tipo de soluciones está demandando hoy el cliente corporativo chileno?
L. Mourgues: El cliente local está solicitando herramientas más eficientes, que incrementen la productividad de su red de comunicaciones y aporten valor a la cadena de negocios, todo ello ligado a una mejor perfomance.

H. Pereyra: Antes en Chile la pregunta era “¿Está preparado para migrar a IP?”, en cambio los clientes ahora quieren saber “¿Qué más puede hacer con IP?” Surge, entonces, el desafío de desarrollar nuevas aplicaciones de negocios interoperables, lo cual se enmarca en nuestro concepto de comunicación inteligente, y que además incluye el desarrollo de software.

¿Qué estrategia utilizará la compañía para alcanzar este objetivo en Chile?
H. Pereyra: En EEUU existen 811 casas de software que han desarrollado aplicaciones de negocios para mercados verticales, que ya han aprobado los test de Avaya y que podrían comercializarse en Chile, con la ventaja de que no tendrían competencia local. Por esta razón, estamos estudiando a la industria, evaluando la factibilidad de estas soluciones de software para posteriormente presentar una oferta final al cliente corporativo local. De igual forma, estamos analizando qué aplicaciones existentes en Chile podemos incorporar al portafolio de soluciones de nuestra compañía y cuáles de ellas pueden ser aplicadas en países con similares características.

Entonces, su visita al país, ¿es para impulsar este desarrollo?
H. Pereyra: Absolutamente, la semana pasada estuvimos en México dando a conocer nuestro programa DevConnect, que invita a las casas de software a trabajar como partners de Avaya y desarrollar soluciones verticales sobre nuestras plataformas, y estamos haciendo lo mismo en Chile.

Para entender este programa hay que considerar que las tres grandes metas de nuestra empresa son: lograr la globalización del negocio del cliente, aumentar nuestro crecimiento en el mercado y migrar hacia un modelo de software de negocios. Dentro de este contexto, Avaya ha lanzado una serie de productos y servicios que definen nuestra estrategia como proveedor de comunicaciones inteligentes, y que convergen con las aplicaciones de negocios de los partners.

L. Mourgues: Este nuevo programa ha implicado un reordenamiento de las aplicaciones de negocios en función de un mercado vertical específico. En consecuencia, es un punto crítico en nuestra estrategia global que nos permitirá traer a Chile y al resto de los países de la Región aplicaciones de negocios innova-doras y más robustas.Marzo de 2006

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Redacción

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