Hoy en día las empresas manejan una gran cantidad de información digital, la que es fundamental para su negocio. Asegurar que ésta no se pierda, aún cuando fallen los equipos, ya sea notebooks, PCs o servidores, es la apuesta de Auto-Backup, especialista en servicios de respaldo de datos.
Las tendencias actuales y estándares como ISO 9001 y BS 7799 exigen utilizar varias alternativas de respaldo. A juicio de Simón Bennett, Gerente General de la firma, “la unidad de cinta o CD ya no es suficiente y, en efecto, un 50% de las restauraciones desde este tipo de dispositivos no logran recuperar los datos perdidos, causando un perjuicio enorme al negocio, donde la información es un activo fundamental”. Respondiendo a esta necesidad, AutoBackup ofrece “una alternativa de respaldo de datos absolutamente confiable e integral, para todo tipo de empresas”, afirma el ejecutivo.
“AutoBackup ha desarrollado su propio software y sistemas, entregando así un servicio inmejorable, que resguarda diariamente la información, centralizada en nuestro Data Center, y brinda máxima seguridad”, sostiene Bennett. El sistema también filtra los datos respaldando sólo aquellos de importancia para la compañía.
El profesional aclara que es “completamente accesible, ya que se cobra por volumen de información y no por equipo, ofreciendo planes desde 1,5 UF mensuales (valor total)”. Como señala Benett, “garantizamos que con AutoBackup las empresas pueden cumplir mejor con los compromisos de sus inversionistas y proveedores y entregar mayor calidad a su clientes”. Mayor información en www.autobackup.cl