Con la recaudación de fondos obtenida en Agosto, PreviRed.com se consolidó como un medio eficiente para optimizar tiempo y dinero en relación al pago de cotizaciones del sistema previsional chileno. Según reportes oficiales, el número de empleadores que declaró y pagó las cotizaciones previsionales a través de PreviRed.com el mes pasado creció 33% respecto de julio. En el periodo, se extendieron 6.722 planillas (37% más que el mes anterior), realizando 440.511 cotizaciones de trabajadores y pensionados. De esta manera los fondos recaudados ascendieron a 7.268 millones 902 mil 205 pesos.
De esta última cifra, 5.527 millones 408 mil pesos fueron recaudados a través de los bancos con los cuales PreviRed.com tiene convenio -BancoEstado, Banco del Desarrollo, BBVA Banco Bhif, Banco Santiago y Banco Santander-, mientras que 1.741 millones 493 mil pesos fueron pagados bajo la modalidad de pago mixto, lo que significa transmitir los datos de las cotizaciones vía internet a las Instituciones de Previsión y el pago por medio de cheques o efectivo en una entidad recaudadora asociada.
Lorenzo Larach, Gerente Comercial de PreviRed.com, manifiesta su optimismo al tomar en cuenta las cifras totalizadas durante los primeros ocho meses del año, periodo en el cual PreviRed.com totalizó una recaudación de casi 34 mil millones de pesos. “Mes a mes aumenta en forma importante el número de usuarios que utiliza el sistema, lo que demuestra que PreviRed.com se está convirtiendo en una herramienta ampliamente aceptada por los empleadores, por su confiabilidad, seguridad y fácil operación”, declara.
Este portal en Internet, está en avanzadas conversaciones con las principales empresas que recaudarán el Ahorro Provisional Voluntario (APV), entre ellas, Compañías de Seguros, Empresa de Fondos Mutuos y Bancos. Además, se prepara para incorporar la cotización que financiará el Seguro de Cesantía en noviembre.
PreviRed.com cuenta en la actualidad con más de 9.000 empleadores que utilizan regularmente esta plataforma de pago y la expectativa es totalizar para fines de 2002 un universo de 13 mil empleadores inscritos, de los cuales 60% corresponderá a empresas y 40% a personas.
El sitio Web, de propiedad de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), permite a la totalidad de empleadores y trabajadores independientes del país efectuar sus declaraciones previsionales de AFP, Isapres, Mutuales de Seguridad, Cajas de Compensación, Fonasa e INP. Además, posee la autorización legal de la Dirección del Trabajo para que sus planillas electrónicas puedan ser utilizadas como respaldo de pago ante esta repartición pública.