Asus anunció sus nuevos productos para el segmento PC, como el portátil ZenBook 3, un computador con pantalla de 12,5 pulgadas capaz de alimentarse con un chip Intel Core i7 y que ofrece memoria RAM de 16 GB y almacenamiento por SSD de hasta 1 TB, cuenta con un puerto USB Type-C, recurre a un altavoz Harman Kardon, su teclado retroiluminado tiene tamaño completo y usa lector de huellas dactilares compatible con Windows Hello que da acceso instantáneo al contenido que encierra en su interior con un solo toque, sin introducir contraseñas.
El nuevo portátil de Asus también destaca por su autonomía de nueve horas, con posibilidad de cargar la batería al 60 % en 49 minutos, y por su sistema de refrigeración con un ventilador de tan sólo 3 milímetros. En total, el chasis de este ZenBook mide 11,9 milímetros de grosor y pesa 910 gramos. Asimismo, está fabricado con una aleación de aluminio que es un 50 % más resistente que la estándar.
Asus además ha presentado, en el segmento de los convertibles, sus Transformer 3 y Transformer 3 Pro, dos dispositivos que tienen muchos puntos en común, como una pantalla de 12,6 pulgadas con resolución de 2.880×1.920 píxeles y densidad de 275 ppi; un procesador Intel Core; una cámara de 13 MP; un conector USB Type-C que se puede combinar con equipos USB 3.1 Gen 2 a 10 Gbps de velocidad, así como tecnología Thunderbolt 3 para transferencias a 40 Gbps y el soporte de pantallas 4K UHD. O el aprovechamiento del audio Harman Kardon.
Asus Transformer 3 es más delgado, con 6,9 milímetros de grosor frente a los 8,35 milímetros de la versión Pro, pero también ofrece menos espacio de almacenamiento, 512 GB por 1 TB de máximo en Asus Transformer 3 Pro. La memoria RAM de Asus Transformer 3 Pro duplica la de Asus Transformer 3, hasta los 16 GB.
Asus Transformer 3 Pro añade puertos USB 3.0 y HDMI y su cámara frontal permite reconocimiento facial. Su bisagra sirve para ir configurando el gadget en diversas posiciones, con un ángulo de visión de hasta 170°.