En su evento Thincredible, ASUS presentó el nuevo portátil Zenbook S 13 OLED, un equipo ultra compacto, con un diseño súper delgado con un grosor de sólo 1 centímetro y un peso de sólo 1 kilogramo.
El cuerpo del equipo está fabricado en una aleación de magnesio-aluminio y mecanizado por CNC, y cumple con el estándar de grado militar MIL-STD-810H. Además, utiliza materiales reciclados, como el plástico de sus parlantes y su empaque, que es 100% reciclado y compostable.
Mediante su pantalla ASUS Lumina OLED, el portátil cuenta con un panel de tipo OLED con aspecto 16:10, tasa de refresco de 60 Hz, y resolución 2.8 K. Del mismo modo, la pantalla tiene certificaciones cortesía de TÜV Rheinland y SGS para el cuidado de los ojos, y también es compatible con Dolby Vision.
En cuanto al rendimiento, se podrá contar con procesadores Intel Core hasta el i7 de la nueva 13° generación. También podrá montar hasta 32 GB de memoria RAM del tipo LPDDR5, y su almacenamiento es de tipo SSD PCIe 4.0 hasta 1TB de capacidad.
La autonomía del Zenbook S 13 OLED está dada por una batería de 63 Wh, y según el fabricante, alcanza para 14 horas de transmisión de video. Respecto a la conectividad física, el notebook cuenta con 2 puertos USB-C compatibles con Thunderbolt 4 y admiten pantalla hasta 4K. También incluye un puerto USB-A 3.2 de segunda generación, un puerto HDMI 2.1 y conector jack de 3,5mm para audio y micrófono. Por el lado inalámbrico incorpora Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.
Sus altavoces Harman Kardon son compatibles con sonido envolvente Dolby Atmos, y cuenta con un amplificador llamado ASUS Audio Booster para aumentar el volumen en hasta 5.25 veces.