María Piedad Navarro, Product Manager de Impresión Corporativa y Escáner de Epson.
Los servicios de impresión gestionados están ganando terreno en Chile; externalizarlos permite centrarse en el “core” del negocio y dejar en manos del proveedor todo lo relacionado con la gestión de las impresoras: instalación y mantenimiento, servicio técnico, suministro y retiro de consumibles, etc.
Esto, sin invertir en equipos y pagando un valor mensual asociado a un costo de impresión por página, que cubre todo el servicio, asegurando continuidad operativa.
No obstante, para que la ecuación se traduzca en un verdadero ahorro, es importante considerar tecnología con bajos costos de mantenimiento e insumos con precios competitivos.
En esta línea, Epson cuenta con un amplio portafolio que garantiza esta premisa, pues sus impresoras con tecnología heat-free (sin calor) aseguran mínimas intervenciones. “Cuando se habla de servicios de impresión, un componente central es la mano de obra y los ítems destinados a reparación.
A diferencia de los equipos láser, al tener una tecnología que no requiere calor, los equipos WorkForce de Epson tienen menos partes y, por tanto, menor intervención técnica. Esto asegura mayor continuidad de operación, lo que genera un valor agregado para el cliente final, que observa una reducción en sus gastos con un costo por página impresa mucho menor”, afirmó María Piedad Navarro, Product Manager de Impresión Corporativa y Escáner de Epson.
“Además, se facilita la logística de desechos a los proveedores, lo que sumado a que garantizamos un consumo eléctrico mucho más bajo, nos permite contribuir a la sustentabilidad, un componente clave para muchas industrias”, concluyó la ejecutiva.
Mayor información en www.epson.cl