Con 75 años de experiencia en la fabricación de suministros alternativos de impresión, Armor es una compañía francesa de presencia mundial que cuenta con cinco plantas productivas certificadas en ISO 9002. En la actualidad, su filial chilena se ha trazado entre sus principales objetivos potenciar su llegada al segmento corporativo, para lo cual cuenta con una oferta de calidad y rendimiento que asegura a las empresas considerables ahorros en sus costos de impresión. Para conocer esta propuesta y sus ventajas, conversamos con Mauricio Saavedra, Director Comercial de Armor.
¿Cómo esperan reforzar su ingreso al segmento corporativo?
Con una variada oferta en suministros alternativos de impresión que no sólo ofrecen una conveniente relación precio-calidad, sino que además un alto rendimiento y ahorros de hasta un 30% y 40% en los costos de impresión. Si consideramos que este último ítem se ubica entre los 10 primeros costos más relevantes de una mediana o gran empresa, estamos hablando de una ventaja muy importante para el segmento corporativo, principalmente en un período donde el mercado tiende a optimizar sus recursos.
Además de las fortalezas ya mencionadas, Armor incluye garantía de por vida tanto para sus insumos como para las impresoras en que son utilizados, lo cual también marca una gran diferencia. De esta manera, ante eventuales problemas contamos con un servicio técnico que responde, ya sea mediante reparaciones o el cambio del consumible o equipo.
¿Qué acogida han tenido a nivel de empresas?
Una muy buena, ya que destacadas empresas han sabido reconocer las ventajas que ofrece Armor. Es innegable que existe cierta reticencia en algunas compañías frente al tema de suministros alternativos, lo que se explica debido a la gran cantidad de proveedores existentes de este tipo de productos, entre los cuales hay algunos que ofrecen menor calidad y rendimiento. Sin embargo, éste no es nuestro caso, ya que, por el contrario, nuestros insumos cumplen con todos los requisitos de un suministro original. En este sentido, no sólo somos un fabricante focalizado en esta área, sino que además estamos certificados en ISO 9002, entregamos una real alternativa de ahorro sin sacrificar calidad ni rendimiento y ofrecemos el debido respaldo a nuestros clientes.
¿Podría darnos algunos ejemplos?
Hemos cerrado importantes negocios con empresas de telecomunicaciones y del área financiera, entre otras, destacando dentro de ellas Telefónica con la cual renovamos, recientemente, contrato por los años 2003 y 2004. En este caso, esta compañía ha obtenido ahorros de hasta 6 y 8 millones de pesos anuales sólo por el hecho de utilizar nuestros suministros de impresión. Conscientes de estas ventajas, queremos potenciar nuestra llegada al segmento corporativo y duplicar las ventas a grandes clientes. Para ello, Armor ha adoptado, además, otras estrategias como fortalecer su estructura comercial y logística.
Abril de 2003