Atendiendo al buen resultado obtenido en el país a través de sus integradores, la firma estadounidense Aranda Software Corporation inauguró recientemente su operación local, al designar como Gerente Comercial a Sergio Mendoza, profesional con vasta experiencia. Su misión será apoyar a los canales de la marca y potenciar sus soluciones en el mercado nacional. Para ahondar en el portafolio de herramientas de Aranda, su trayectoria y los planes en Chile, conversamos con el ejecutivo.
¿Cuál es el foco de las soluciones de la marca?
Aranda ofrece soluciones de Asset Managemet, Software Delivery, seguridad, soporte y mesa de ayuda, básicamente enfocadas al sector corporativo y a los proveedores de servicios de comunicaciones. Estas aplicaciones permiten a los clientes gestionar su infraestructura TI desde el punto de vista de negocio, lo que posibilita reducir los costos asociados al manejo de activos y soporte, aumentado la productividad de los servicios tecnológicos y sus niveles de prestación.
¿En qué consiste su portafolio de herramientas?
En el ámbito de gestión, proveemos Aranda CMDB (Configuration Management Database), para gestión de activos en todas las etapas de su ciclo de vida; y Aranda Asset Management, herramienta de automatización de inventario, administración de archivos y soporte.
En soporte, nuestras aplicaciones son Aranda Support Center, para soporte técnico en línea; Aranda Virtual Support, control remoto del soporte; y Aranda Service Desk, mesa de ayuda.
En seguridad, brindamos Aranda Rules, que posibilita la implementación de políticas de seguridad para uso de software y aplicativos, así como la protección de documentos y archivos confidenciales; y Aranda Patch Management, que permite evaluar el riesgo de una descarga de actualización e instalarla de forma desatendida en todas las estaciones de trabajo de la organización.
Finalmente, en el ámbito de administración de infraestructura, Aranda Print Manager, que monitorea, controla, informa y permite restringir cualquier actividad de las impresoras; Aranda Software Delivery, que ayuda a administrar centralizada y despersonalizadamente la instalación de software; y Aranda Network Monitor, que administra redes complejas de cualquier tamaño y facilita la identificación rápida de problemas en los dispositivos de red.
¿Qué elementos distinguen a Aranda como proveedor?
Nuestras soluciones son livianas ya que estamos conscientes de las limitaciones que enfrentan muchos de los clientes, por eso nuestras herramientas están diseñadas para adaptarse a su infraestructura, evitando que tengan que realizar inversiones tecnológicas. De esta manera, brindamos soluciones que convierten la administración de sus recursos informáticos en algo sencillo y eficiente. Además, nuestras aplicaciones están desarrolladas para el mercado iberoamerciano, lo que nos permite instalar, capacitar e implantar el proyecto en un período breve.
¿A qué objetivos responde la apertura de la oficina local?
Aranda Software tiene oficinas en Miami, México, Guatemala, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil y este año decidimos iniciar nuestras operaciones en Chile, tanto porque es un mercado que observamos con muy buena potencialidad, como también basados en la buena recepción que han tenido nuestras soluciones, a través de los partners con los cuales trabajamos, todos actores importantes en integración de soluciones y outsourcing tecnológico.
Nuestro objetivo es fortalecer la relación con los canales (actualmente Adexus, CiberGroup, TATA Consultancy Services, IDC, Soluziona y Sonda), apoyándolos en todos sus proyectos de negocios y brindándoles una rápida respuesta a sus requerimientos, además de incrementar nuestra red de distribuidores y, en síntesis, hacer crecer el negocio y la base instalada para el 2007.