Aranda Software y HP buscan mejorar los servicios ITSM en Latinoamérica

Publicado el 17 Feb 2022

20220218p10

El avance de la tecnología ha hecho que las empresas comiencen a reinventarse. Uno de los grandes cambios que enfrentan las compañías de hoy, es el adoptar apropiadamente el modelo de trabajo híbrido, manteniendo la continuidad operativa sin afectar la productividad y calidad de sus servicios.

Determinar datos en riesgo en equipos remotos, tener control de la fuerza de trabajo distribuida y un modelo de soporte remoto de calidad, son algunos de los desafíos que enfrentan actualmente los departamentos de Tecnologías de Información. La administración de estos recursos digitales, se conoce como Gestión de Servicios de Tecnologías de Información (ITSM).

En este panorama donde es necesario tener control de los equipos corporativos, Aranda Software y HP Proactive Insights colaboran para facilitar el monitoreo de alertas, bajo un modelo de parametrización personalizable, destinado a ser una ‘mesa de servicios’.

Usando una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API), desarrollada del software Aranda Service Management y el software HP Techpulse, las empresas podrán realizar una gestión proactiva de los incidentes de la infraestructura tecnológica.

De esta forma, los eventos detectados en los equipos registrados en HP Techpulse generarán automáticamente un caso en la mesa de servicios, para luego ser asignado al especialista indicado.

La interacción automática de estas dos soluciones de software garantiza la previsión de dichos eventos, asegura la productividad, reduce costos y evita la repetición de procesos.

Esto ocurre gracias a la posibilidad de crear correlaciones para organizar y agrupar datos, para una correcta toma de decisiones basada en la identificación de causas, trazabilidad de eventos y su gestión.

Esta alianza refleja los esfuerzos de Aranda Software y HP por ofrecer soluciones innovadoras a las necesidades de las empresas, quienes buscan herramientas que garanticen la efectividad de sus operaciones de TI y que faciliten la gestión de sus procesos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados