Aranda Software: Un compromiso con soluciones para Pymes más productivas

En el mercado actual, las empresas enfrentan el reto de competir en un ambiente que les exige cada vez más aprovechar la tecnología para generar ventajas competitivas. A juicio de Jorge Osorio, Gerente General de Aranda Software, ?las Pymes no son ajenas a esta tendencia, o no pueden serlo, por lo tanto sus necesidades están orientadas hacia soluciones que les permitan optimizar sus recursos, así como controlar y aprovechar mejor la infraestructura adquirida?. Ese es el compromiso asumido por Aranda, que busca poner al alcance del sector las mejores herramientas tecnológicas.

Publicado el 30 Jun 2005

aranda

En el mercado actual, las empresas enfrentan el reto de competir en un ambiente que les exige cada vez más aprovechar la tecnología para generar ventajas competitivas. A juicio de Jorge Osorio, Gerente General de Aranda Software, “las Pymes no son ajenas a esta tendencia, o no pueden serlo, por lo tanto sus necesidades están orientadas hacia soluciones que les permitan optimizar sus recursos, así como controlar y aprovechar mejor la infraestructura adquirida”. Ese es el compromiso asumido por Aranda, que busca poner al alcance del sector las mejores herramientas tecnológicas.

¿Las Pymes tienen conciencia del rol de la infraestructura TI en el logro de sus objetivos?
Debido al apremio por usar tecnologías que les permitan avanzar al ritmo necesario para mantenerse competitivas, éstas han empezado a comprender la relevancia de optimizar sus recursos y desempeño en pro de los objetivos empresariales. Sin embargo, existe un porcentaje alarmante de Pymes que aún no han asimilado las mejoras que podrían lograr sus negocios en competitividad y satisfacción con una gestión efectiva de infraestructura TI.

¿Qué mitos rodean una inversión como ésta?
La inversión en soluciones de gestión de TI es una decisión no sólo inteligente, sino también imperiosa. Ahora, una de las principales fa-lencias en este sentido es la falta de información, que sobre la base de argumentos como limitaciones en recursos, conlleva a frenar proyectos de adquisición de herramientas de administración de activos de TI, presuponiendo que es una necesidad exclusiva de grandes empresas, lo que está alejado de la realidad. Es necesario, entonces, darle una nueva orientación a estas soluciones, ya que las Pymes enfrentan los mismos retos que las corporaciones, además de limitaciones en comunicaciones, infraestructura y presupuesto.

¿Cómo abarcan este sector?
El compromiso de Aranda es poner al alcance de las Pymes las mejores herramientas tecnológicas, especialmente desarrolladas para ofrecerles el control que desean sobre sus recursos tecnológicos, adaptándose fácilmente sin necesidad de inversiones adicionales y superando sus limitaciones en infraestructura y presupuesto. Buscamos brindar herramientas que conviertan la administración de infraestructura TI en algo sencillo y eficiente para que las Pymes sean más productivas, facilitando sus procesos de toma de decisiones y optimizando el uso de sus recursos, para que esto se vea reflejado en una mayor rentabilidad y un rápido ROI.

Nuestro portafolio Pyme incluye soluciones de inventario automático de software y hardware, control de licenciamiento y uso de software, control y administración remota, instalación centralizada de software, políticas de seguridad y help desk.

¿Con qué acciones la compañía está potenciando su llegada a este sector?
La campaña Pyme que lanzaremos en Julio pretende cambiar los mitos en torno a este tipo de soluciones, a través de la entrega de información clara y concreta donde se observen los beneficios para la Pyme. En este contexto, nuestra estrategia está basada en tres puntos básicos: las Pymes tienen que ser competitivas; innovadoras y eficientes; y competir con ‘los grandes’. Para esto les damos soluciones como las que tienen las corporaciones, especialmente desarrolladas y modulares, a fin de que cada Pyme pueda ir escogiendo las funcionalidades que realmente necesita, todo con un precio muy asequible y acceso a promociones exclusivas al registrarse a través de nuestra web. Otra manera en la que buscamos potenciar el mercado Pyme es mediante alianzas estratégicas con otros proveedores del área.

Julio de 2005

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3