Aranda Software se unió a los esfuerzos que buscan concientizar a los usuarios de TI sobre tomar medidas para minimizar el impacto ambiental. Por ello, tanto las actualizaciones de las herramientas como los nuevos productos de la marca son instrumentos mediante los cuales se pueden llevar a cabo procesos que contribuyen a la preservación del medioambiente.
Dentro de las nuevas soluciones se encuentra Aranda LOM, una aplicación que permite realizar tareas de administración remota a estaciones de trabajo que estén apagadas, ahorrando el consumo de energía.
Por otro lado, para la actualización de las soluciones, se implementaron nuevas funcionalidades que contribuyen al cuidado del medioambiente, tales como: Aranda Print Manager, que permite controlar la impresión al interior de las compañías, garantizando que sólo se usa el papel que se necesita; Aranda Asset Management, que con su facilidad para tomar control y administración remota en línea, evita desplazamientos innecesarios; Aranda CMDB, que permite gestionar la información de los activos extendiendo su ciclo de vida y evitando la compra innecesaria de aquéllos que pueden ser reutilizables; y Aranda Self Service, que ahorra el uso de papel de impresión, manteniendo una base de conocimientos virtual.
Entre otras soluciones, Aranda Software liberó Aranda Service Desk versión 7.2, certificada como Pink Verify Service Support Enhanced, Aranda Dashboard y Aranda Network Monitor.
Mayor información en www.arandasoft.com